fbpx

Pensiones alimenticiasCIUDAD DE MÉXICO, 10 de noviembre (Al Momento Noticias).- Según datos del Instituto Nacional de las Mujeres del Distrito Federal (InmujeresDF), más de 80% de las quejas por violencia patrimonial y económica son interpuestas por el incumplimiento en el pago de pensiones alimenticias.

Por tal motivo, la directora del Inmujeres DF, Teresa Incháustegui Romero, propuso a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) que aborde este asunto y haga las reformas necesarias, a fin de que quienes no cumplan con sus obligaciones económicas se conviertan en deudores públicos y que este pago sea retroactivo.

La funcionaria recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió una sentencia donde se reconoce el derecho a la pensión alimenticia desde el momento del nacimiento.

Incháustegui Romero señaló que tanto para la SCJN como para Inmujeres DF, los derechos de los infantes a la pensión alimentaria, así como al cuidado y la atención que merecen de sus padres, son una prioridad.

AMN.MX/tvr/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *