fbpx

Tensions Remain High At Israeli Gaza BorderJERUSALEM, 9 de enero (Al Momento Noticias).- Los ataques terroristas en Francia causaron que 7 mil 900 judíos franceses se trasladasen a Israel este año. La información proviene de Jewish Agency, que apoya la inmigración de personas a Israel.

El número es 10 por ciento mayor que la cantidad de judíos que abandonaron a Francia el año pasado. “Cada uno tiene su razón, incluyendo la crisis económica, seguridad personal, ataques terroristas y, en algunos casos, anti-Semitismo,” dijo el portavoz de la agencia Yigal Palmor.

Francia es el país que tiene la mayor población de judíos de toda Europa, los números crecieron después de la segunda guerra mundial a 550 mil personas.

Resulta que los ataques islámicos radicales como lo que ocurrió en París en enero este año en el mercado kosher dejaron a los judíos preocupados, ya que cuatro personas murieron en este ataque antisemita.

El número es alto, pero está por debajo de lo esperado por el jefe de Jewish Agency, Natan Sharansky, que dirigió a más de 2 mil franceses hacia Israel en 2015 debido a los ataques terroristas.

La Agencia Judía tiene previsto colocar uno de cada cinco judíos franceses, un total de un estimado 120 mil judíos, en los próximos cuatro años como sigue la ola de éxodo de los judíos franceses a Israel. El año pasado, un estimado de 7 mil judíos de Francia se trasladó a Israel, que fue un gran paso de los años anteriores.

Sin embargo, la inmigración a Israel batió un record, Palmor informa que en 2015 más de 30 mil judíos de diversas partes del mundo se han mudado a la Tierra Santa. El número es el más grande de los últimos 15 años.

The Jewish People Policy Institute, y la Jewish Agency, ya están planeando en la creación de oportunidades de empleo para atraer a más europeos por la inmigración récord de judíos franceses a Israel.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *