INM cancela visas a migrantes de Tapachula por causar disturbios

Fecha:

CHIAPAS.- Cientos de migrantes haitianos y de otras nacionalidades se amotinaron en las oficinas de Regulación Migratoria de la Subdelegación Federal Zona Sur de la ciudad de Tapachula, Chiapas, reclamando que personal del Instituto Nacional de Migración (INM) habría trasladado a bordo de camiones a grupos de migrantes con destino a otros estados de la república mexicana.

Los extranjeros se aglutinaron en las instalaciones con la esperanza de que sean tomados en cuenta para el traslado a otros Estados de la república para continuar con el proceso de regularización, sin embargo, la concentración de migrantes generó una revuelta en la que incluso hubo golpes. 

La aglomeración y disturbios de migrantes haitianos en el estadio Olímpico de Tapachula provocó que el personal del Instituto Nacional de Migración cancelara la entrega de visas hasta nuevo aviso.

Aunque no hay cifras oficiales, se estima que los perjudicados fueron alrededor de 3 mil haitianos y otro grupo numeroso de centroamericanos.

 

Al lugar llegó un grupo de elementos de la Guardia Nacional para tratar de controlar a los migrantes pero no lo logró, por lo que el personal de migración optó por levantar el módulo y retirarse.

Algunos migrantes se sintieron engañados y advirtieron que podrían salir en caravana si no hay respuesta por parte del INM.

 

Continúa leyendo: 

 

Nueva caravana parte de Tapachula con 2 mil 500 migrantes

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Sinaloa recibirá 308 dmp en fondos federales para seguridad pública en 2026

El monto de los 308 millones de pesos se dividen en dos fondos, a los cuales además se suma la aportación del Gobierno de Sinaloa.

LOS CAPITALES: En épocas de incertidumbre, Grupo Sahuayo decide crecer, pero con orden

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Mientras el crecimiento del consumo interno...

LIBROS DE AYER Y HOY: Posadas, las alegres fiestas de la distracción

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx Presa de la evasión, el mundo se concentra...