fbpx
/COMUNICAE/

Ante los últimos acontecimientos de crisis económica mundial por COVID-19 las empresas pasan momentos críticos y cruciales. Más del 80% de las PYMES se vieron afectadas por la pandemia a causa de COVID-19

Las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), contiene INIF que así se le nombra a cada artículo que la conforma, en ingles conocidas como IFRS (International Financial Reporting Standars), son un intento de estandarizar las normas contables en el mundo. Se establecieron por IASB (International Accounting Standards Board).

“Su principal función es que las prácticas contables sean las mismas en todos los países que la adopten y así, se espera una unificación en lenguaje contable y financiero en todo el mundo. Esta acción facilita el crecimiento de las empresas en otros países distintos al de su creación, fomenta la inversión extranjera entre países y ayuda a la economía”. Compartió Juan Pacheco Del Rio, Socio Director en De la Paz, Costemalle – DFK.

Ante los últimos acontecimientos de crisis económica mundial por COVID-19 las empresas pasan momentos críticos y cruciales, esto resulta de vital relevancia para aquellas pequeñas empresas que no cuentan con una estabilidad financiera, económica y administrativa.

En el sector empresarial, la interrupción de COVID-19 podría llevar a una rápida reutilización de los activos. Por ejemplo, las compañías de e-commerce están transformando los centros comerciales desocupados en centros de distribución y bienes raíces comerciales. Lamentablemente, es probable que el sector de las PYMES sea el que más sufra, ya que no hay mecanismos fáciles para su reestructuración de capital.

En México las NIIF fueron adoptadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y el Consejo Mexicano de Normas de Información Financiera. La controversia que se ha causado es debido a que la conversión de las normas contables mexicanas a las INIF ha causado confusión en la mayoría de las empresas.

Es importante contar con un grupo de aliados especialistas como De la Paz, Costemalle – DFK que más allá de la contabilidad del negocio, brindan a un equipo especializado que analiza esquemas de compensación, estructura de impuestos, sistemas de tecnología e información, y contratos con clientes para aportar conocimiento y experiencia mediante una óptima gestión de administración en la empresa y así contar con los beneficios que esta pueda ser acreedora.

El sistema financiero en su modelo macroeconómico muestra que las pérdidas alcanzarán su punto máximo para los libros de crédito de los bancos en un 2.0 a 2.4 por ciento, sin embargo, el escenario es muy sensible a la forma en que evolucione el COVID-19.

Un aspecto clave de la segunda fase será “la capacidad de los bancos y otros prestamistas para tomar decisiones inteligentes sobre la concesión de nuevos créditos. Necesitarán considerar su apetito por el crédito y la combinación de productos en el negocio del crédito, como préstamos, tarjetas, líneas de crédito, factoraje, financiación de órdenes de compra, adelantos en efectivo y demás” comenta el experto Juan Pacheco.

Sin embargo, INIF 23 viene como una luz en el camino para todas las PYMES ya que, reflejará la disminución de los pagos de un arrendamiento en beneficio del arrendatario a causa de la pandemia por COVID-19, las cuales pueden darse como una condonación parcial, diferimiento o como una combinación de ambas, y se considera que, en muchos casos podrían representar una modificación a las consideraciones originales del contrato.

Las NIFs se encuentran reguladas por el CINIF (Consejo Mexicano para la Investigación y Desarrollo de Normas de Información Financiera). Esta institución es quien emite la normatividad de manera clara, objetiva, confiable y transparente en México. Dan estructura y claridad a la información financiera, pues es muy dinámica y presenta cambios constantemente.

Establece límites y condiciones de operación de la información contable. El propósito principal, al momento de implementar las NIF, es generar información financiera comparable, transparente y de alta calidad, que sirva a los objetivos de los usuarios de esta información.

Para saber más:

(55)3686 2400 ext. 1000 o 1007

comercial@dfkmx.mx

https://delapazcostemalle.com.mx/es/contacto/

De la Paz Costemalle-DFK empresa mexicana enfocada en brindar soluciones integrales y personalizadas en administración, auditoria, consultoría legal y fiscal, convirtiéndose en un confiable experto en la asesoría, dirección y administración de las empresas. A lo largo de sus más de 55 años de experiencia, brinda a cada cliente atención y soluciones a la medida de sus necesidades. De la Paz Costemalle DFK se compromete con el desarrollo de las empresas mexicanas, trabajando en la generación y personalización de estrategias de alto nivel y experiencia.

Vídeos
De la Paz Costemalle – DFK

Fuente Comunicae

Comentarios

comentarios