fbpx

Festival Alfonso Ortiz TiradÁLAMOS, SONORA, 26 de enero (Al Momento Noticias).- Este fin de semana arrancó la edición 32 del festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) en Álamos, Sonora, In memoriam a la maestra Emiliana de Zuveldía, y del Maestro sonorense, el pianista Pedro Vega; ahora siguen ocho días de intensa actividad cultural que también ya arrancó en las subsedes.

No obstante, el recorte en su presupuesto que pasó de 33 a 18 millones de pesos, el festival será relanzado y, además, ya se analiza la posibilidad de extender sus actividades a Baja California, Sinaloa, Arizona e incluso a la Ciudad de México.

El director del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), Mario Welfo Álvarez Beltrán, señaló que lo que se busca es hacer crecer el festival, pues tiene claro que se trata de un evento de primer orden, indispensable para impulsar el arte y la cultura en el estado.

Álvarez Beltrán comentó que el propósito es hacer que el festival se convierta en una plataforma para que otros estados vean talento sonorense. Asimismo, se pretende dar cabida a otras expresiones artísticas como la literatura, las artes visuales y el teatro.

“No podemos contratar artistas de peso presupuestal importante, pero sí que los artistas sonorenses, que cumplan con las exigencias artísticas, se presenten en otros estados y lleven la tradición del FAOT más allá de las fronteras de Álamos; este año, por primera vez, las actividades del encuentro ya se abrieron a Navojoa, Obregón, Cajeme y Hermosillo”, recordó.

El funcionario estatal aseguró que se trabaja acorde con la política cultural del estado, que busca, primero, que las actividades culturales lleguen a todos los municipios, que el trabajo del instituto a su cargo sea plataforma de reactivación cultural y económica para nuestros artistas y que los proyectos en los que se trabaja se relancen de tal suerte que tengan alcance nacional e internacional.

AMN.MX/tvr/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *