fbpx

desarmeGUADALAJARA, 15 de mayo (Al Momento Noticias).- El gobierno del Estado de Jalisco, informó que dio inició el desarme de policías de los municipios de Villa Purificación y Unión de Tula.

El gobierno de Jalisco,  ordenó intervenir de forma  preventiva a  los municipios  y realizar el operativo, con estricto apego a derecho, se espera que al terminar, los municipios brindarán mayor información.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, al término de los operativos se brindará mayor información sobre los resultados.

Las fuerzas estatales realizan el desarme de elementos de las corporaciones municipales, basados en la atribución que tiene la FGE, de otorgar y revocar licencias de portación y uso de armas de fuego.

Se dio a conocer que a las  15:00 horas todavía se  realizaba un operativo, apoyados por las Fuerzas Estatales de Seguridad Pública.

Cabe mencionar que en  diciembre de 2014, el Gobierno estatal llevó a cabo  el desarme de policías de Cocula y Casimiro Castillo, donde retuvieron a todos los policías mientras realizaban el inventario del armamento.

AMN.MX/ymg

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *