CIUDAD DE MÉXICO.— Coca-Cola, Kelloggs, Mars, Mondelēz México y PepsiCo Alimentos se unieron para lanzar la iniciativa #MiTiendaSegura, la cual buscará promover los pequeños comercios locales y ayudar a mantener las tiendas abiertas durante la emergencia sanitaria por el Covid-19.
“A pesar de que este tipo de tiendas están dentro de las actividades económicas esenciales, muchas tuvieron que cerrar por temor al contagio, falta de capital de trabajo y reducción de ingresos; y se estima que hasta 3 millones de personas dependen de casi 1.2 millones de tiendas de abarrotes que existen en el país”, resaltaron en un comunicado conjunto.
Es momento de ayudar, #HagamosEstoJuntos apoyemos al comercio local. Yo mantengo #MiTiendaSegura@SomosCocaCola @PepsiCoMex @PedigreeMexico @TalentoMarsMx @MDLZ @KelloggsLATAM pic.twitter.com/xRYwrmfrUL
— Concanaco Servytur (@Concanaco) May 11, 2020
Ante esta situación, estas empresas, de la mano de la Concanaco y de la Coparmex, se han acercado a los pequeños comerciantes para escuchar sus necesidades, ayudarlos y evitar el cierre permanente de cerca del 30 por ciento de las tiendas que se estima están en riesgo.
Como parte de la iniciativa se implementó una campaña digital y acciones en punto de venta, como la instalación de 50 mil mamparas de protección -hechas de acrílico transparente-, para que los tenderos cumplan con las medidas de salubridad y se mantengan seguros, al igual que sus familias.
Gracias a todos esos amigos tenderos que siguen abriendo sus negocios en estos momentos. Desde hoy, compartiremos algunos consejos para cuidarlos a ellos y así, protegernos todos.
Es momento de ayudar, #HagamosEstoJuntos y apoyemos al comercio local con #MiTiendaSegura pic.twitter.com/FZDavxh3Dr— Industria Mexicana de Coca-Cola (@SomosCocaCola) May 10, 2020
Adicionalmente, los vendedores recibirán información semanalmente sobre cómo cambiar la distribución de la tienda, limitar las interacciones con clientes y proveedores, establecer protocolos de limpieza e higiene, así como adoptar hábitos de cuidado personal.
Esta iniciativa se implementará de forma estratégica a lo largo de mayo y junio en las principales ciudades del país. Además contará con la participación de Amado Cuidado, personaje que ayuda a informar cómo atender una tienda bajo los cuidados y disposiciones oficiales.
En México hay más de un millón de tiendas de abarrotes, de las que dependen hasta 3 millones de personas. Comprometidos con nuestros amigos tenderos, en PepsiCo Alimentos México nos unimos a la iniciativa #MiTiendaSegura para así contribuir a su economía en esta contingencia. pic.twitter.com/PMIv7IllJv
— PepsiCo México (@PepsiCoMex) May 7, 2020
Te recomendamos:
Hay contagios de Covid-19 entre trabajadores del Metro, incluso “algunos” han fallecido: Sheinbaum
AM.MX/dsc