Iniciarán mesas de trabajo para proyecto regional con Federación

Fecha:

ECATEPEC, ESTADO DE MÉXICO.- La presidenta municipal electa, Azucena Cisneros Coss informó que esta semana iniciarán las mesas de trabajo con la Secretaría de Gobernación para comenzar la elaboración del proyecto integral que se desarrollará en nueve municipios de la zona oriente del Estado de México, con inversión federal, estatal y municipal.

Explicó que el fin de semana acudió al primer encuentro con la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum; la Gobernadora Delfina Gómez y nueve alcaldes y alcaldesas electos de la región oriente donde habitan más de 10 millones de personas.

En la reunión se definió un esquema de trabajo para atender las principales problemáticas de la zona, mediante un proyecto integral de transformación para abatir las décadas de rezago en materia de salud, agua, drenaje, vivienda y movilidad.

“La doctora Claudia Sheinbaum nos encargó a los y las presidentas municipales que se trabaje en un proyecto integral que deberá estar listo antes de que termine el año, para que ya se pueda aterrizar en obras y acciones cuando inicie el 2025”, precisó la alcaldesa electa.

En este sentido, Azucena Cisneros explicó que para el caso de Ecatepec, se plantearán proyectos para que se atienda como prioridad el desabasto de agua potable que se padecen en más de 200 colonias, además de la atención a redes de drenaje, espacios públicos y concluir el Hospital Oncológico.

En el tema ambiental, se buscará que se incluya a la zona de El Salado para que se integre esa biodiversidad con un proyecto sustentable que incluya al Parque Ecológico Lago de Texcoco, y que sea en beneficio de los ecatepenses.

“Esta misma semana ya hay reuniones, la Presidenta de la República le encargo a la Secretaría de Gobernación trabajar el tema y ya tendremos reunión”, refirió.

Además, en el encuentro, la Gobernadora Delfina Gómez reiteró que el trabajo coordinado permitirá atender temas de justicia social, como la ampliación de servicios de salud, impulso al derecho a la vivienda digna y regularización de la misma, mejorar las redes carreteras, y atender los desafíos metropolitanos en materia de seguridad y agua.

“Es la primera vez en la historia de este país, en la que se visibiliza a la zona metropolitana, al oriente de la ciudad de México y ello representa una gran confianza y esperanza de que tendremos mejores condiciones para sacar adelante a 10 millones de habitantes, mejorar su calidad de vida, con el compromiso de la Presidenta de la República y la Gobernadora”, puntualizó la presidenta electa de Ecatepec.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Sheinbaum anuncia propuesta para mover elección judicial a 2028

El cambio en la elección judicial es para facilitar la votación ante la magnitud de las elecciones intermedias de 2027.

Director de Pemex supervisa obra electromecánica en Campo Bakté, Tabasco

Además de su visita de supervisión en el Campo Bakté, el nuevo director de Pemex Juan Carlos Carpio Fragoso estuvo en la Sonda de Campeche.

Histórico avance de la Estrategia Nacional de Alfabetización con 22 mil personas atendidas en 2020 a 190 mil en 2026: Mario Delgado

Resultado de una política educativa integral, encabezada por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la cual coloca la alfabetización como una prioridad nacional y un acto de justicia social, afirmó

Samuel García inicia gira de trabajo por Europa

Samuel García busca promover oportunidades de colaboración e inversión, y destacar a Nuevo León como un destino estratégico.