fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de marzo (AlMomentoMX).- Cuauhtémoc Blanco será sometido a un proceso sancionador por el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) por el presunto cobro de siete millones de pesos para ser candidato del Partido Social Demócrata a la alcaldía de Cuernavaca.

Cuauhtémoc Blanco“Este Consejo Estatal Electoral advierte que al difundirse en diversos medios de comunicación nacionales y locales, la presunta contratación del ciudadano Cuauhtémoc Blanco Bravo a cambio de una contraprestación económica, durante el proceso electoral local ordinario 2014-2015, probablemente se transgredió el principio electoral de las elecciones libres, auténticas y periódicas”, indica el acuerdo que dio a conocer el órgano electoral.

El consejo estatal electoral ordenó iniciar el procedimiento, que incluye una indagatoria sobre los hechos que se le imputan, medidas precautorias contra el señalado y vista a las autoridades penales competentes si así se requiere.

La medida busca desahogar si Cuauhtémoc Blanco y otras personas están relacionadas con el hecho, lo cual podría derivar en sanciones que le impida registrarse como candidato de Morena-PES-PT a la gubernatura; el órgano investigador debe determinar en 72 horas si hay lugar para la indagatoria; Blanco pretende registrarse el domingo como aspirante gubernamental.

Los consejeros estudiaron el caso a partir de la denuncia que presentó Roberto Yáñez Moreno, ex secretario de Gobierno de Cuauhtémoc Blanco, en agosto de 2016. Consideraron que vulneró el principio electoral de las elecciones libres y el caso debe ser sometido a un procedimiento sancionador.

La indagatoria también incluye al manager de Blanco y actual secretario técnico del Ayuntamiento, José Manuel Sáez, así como a Roberto Yáñez, ex diputado local y ex secretario de gobierno de Cuauhtémoc.

Ésta no será la primera investigación contra el ex futbolista; la Fepade indaga a Blanco Álvarez por presuntamente tramitar su credencial de elector con documentos  irregulares.

AM.MX/dsc

 

Comentarios

comentarios