fbpx Inician padres de normalistas ayuno de 43 horas en el Zócalo
ayuno43
Foto: SinEmbargo

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de septiembre (Al Momento Noticias).- Padres y familiares de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa iniciaron en punto de las 19:00 horas un ayuno de 43 horas como parte de la jornada por el primer aniversario de la tragedia de Iguala.

Previo a tomar lugar en un campamento en el Zócalo capitalino, las familias informaron que siguen con la misma convicción de encontrarlos con vida. “No hemos perdido la esperanza. No nos van a vencer, porque estamos más juntos que nunca”, comentó uno de los familiares.

Antes de iniciar con este ayuno, los padres fueron sometidos a una revisión médica para comprobar el estado de su salud; además serán monitoreados por médicos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

Quienes no estén en condiciones de salud para llevar a cabo el ayuno serán sustituidos por sus familiares.

En estas 43 horas, los participantes sólo podrán consumir agua y miel. Además, asistirán a la reunión con el presidente Enrique Peña Nieto sin suspender el ayuno.

Antes de iniciar con la abstención de alimentos, realizaron un mitin en el Zócalo capitalino, lugar donde iniciaron la jornada de ayuno en punto de las siete de la noche.

La principal demanda en la reunión de con Peña Nieto será la del respeto y no criminalización de la Escuela Normal Rural ‘Raúl Isidro Burgos’ de Ayotzinapa, Guerrero señaló Felipe de la Cruz, representante de los padres de familia, quien agregó perdió la confianza en la Procuraduría por lo que se solicitará que se reestructuren las investigaciones.

Vidulfo Rosales, abogado de los padres, aseguró que la reunión tendrá también el objetivo de que se designen entidades específicas para investigar.

Lamentó que el Gobierno de Guerrero, en lugar de buscar a los jóvenes, quiera encarcelar a los padres y normalistas que están buscando a los jóvenes.

Rosales insistió en que las movilizaciones y la relación con otros organismos es parte de una instancia diferente y mencionó que las manifestaciones han tenido lugar en el marco de la Constitución, “nosotros no tenemos pensado expresar violencia”.

Esta dieta concluirá el 25 de septiembre a las dos de la tarde. Y el 26 de septiembre, día que se cumple el año de la desaparición de los 43, encabezarán una marcha que partirá de Los Pinos y concluirá en el Zócalo.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *