Inician operativos de búsqueda para desaparecidos en la carretera Monterrey-Laredo

Fecha:

CIUDAD VICTORIA.- Autoridades federales de Nuevo León y Tamaulipas iniciaron operativos de búsqueda en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, en busca de indicios de las personas desaparecidas: 109 según los familiares, 71 según las autoridades.

Durante el primer día de búsqueda, funcionarios de diferentes dependencias, acompañados por elementos de la Guardia Nacional y del Ejército, recorrieron poco más de 26 kilómetros, en los que colocaron letreros de búsqueda y se indagó con los habitantes de la zona.

Lee: Familiares de desaparecidos en Monterrey-Nuevo Laredo se reúnen con fiscales

Autoridades federales tienen registro de 71 personas desaparecidas alrededor del kilómetro 26 de la carretera federal 85 Monterrey-Nuevo Laredo, una zona donde se ha reforzado la seguridad y se están realizando acciones de búsqueda, entre otras cosas más.

Los desaparecidos, en su mayoría hombres, son ciudadanos de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, San Luis Potosí y Veracruz, principalmente y cuya ocupación es ser conductores de transportes de carga o de personas como los taxis.

Autoridades federales de Nuevo León y Tamaulipas iniciaron operativos de búsqueda para 71 desaparecidos en la carretera Monterrey-Laredo.
Foto: Foro Tv

El pasado 1 de julio, familiares del colectivo “Todos somos uno, desaparecidos de Nuevo Laredo”, se reunieron con el Fiscal de Tamaulipas en Victoria, Irving Barrios Mojica, para exigir la búsqueda de sus familiares.

Los colectivos señalan que son más de una centena de personas desaparecidas en esa carretera federal en los últimos dos años, de los cuales, 71 ocurrieron en los últimos meses de 2020 y 2021.

Durante dicha reunión, las autoridades, familiares y el colectivo, acordó continuar con los operativos de búsqueda en los lugares relacionados con las desapariciones y que las carpetas de investigación abiertas por la desaparición en esta carretera serán trasladadas a las oficinas en Ciudad Victoria para continuar con las investigaciones.

 

Te recomendamos:

Aseguran la carretera Monterrey-Nuevo Laredo tras desapariciones y asaltos a viajeros

AM.MX/ss

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La Línea 1 del Metro cumple 56 años y su legado sigue transformando la CDMX

La Línea 1 del Metro de la Ciudad de México cumple 56 años, marcando un hito en la movilidad urbana. Este artículo explora su historia, desafíos ingenieriles, modernización y el impacto que ha tenido en la vida diaria de millones de usuarios.

Busca Morena destinar un billón de pesos a los programas sociales

Responsabilidad “muy fuerte” para cumplir con disciplina fiscal y materia de reducción del déficit: Ramírez Cuellar

Lista la CFE para atender las posibles afectaciones al suministro eléctrico en BCS y Sonora, por la llegada del huracán Lorena a territorio nacional

La CFE mantiene el monitoreo del fenómeno meteorológico para emprender acciones inmediatas en caso de que se presenten afectaciones al suministro eléctrico. Se han dispuesto en puntos estratégicos: 419 trabajadores electricistas, 97 grúas, 274 vehículos, 19 torres de iluminación, 57 plantas de emergencia y 1 helicóptero

Profepa clausura establecimiento en Oaxaca por venta ilegal de productos de fauna silvestre

La Huarachería Aquino transformaba y vendía artículos hechos con pieles de fauna silvestre sin contar con el registro de la Semarnat.