VERACRUZ.— La gobernadora Rocío Nahle y el coordinador nacional de Becas para el Bienestar, Julio César León Trujillo, encabezaron, en el puerto de Veracruz, el inicio de la entrega de 12 mil 684 tarjetas de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, un programa impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum para hacer de la educación una prioridad nacional.
En el Auditorio Benito Juárez, junto con el delegado estatal de los Programas para el Desarrollo, Juan Javier Gómez Cazarín, y la secretaria de Educación de Veracruz, Claudia Tello Espinosa, otorgaron mil 310 tarjetas con un apoyo bimestral de 5 mil 800 pesos para cada beneficiario: 761 destinadas a estudiantes UV y 549 de la UPAV. La distribución continuará hasta el 28 de abril.
Al respecto, Rocío Nahle subrayó que este programa representa un cambio de fondo en la política educativa nacional “no se trata de regalar recursos, sino de apostar por el futuro de Veracruz y de todo el país. Ahora los jóvenes estudian, se preparan y construyen un proyecto de vida digno, y estoy segura de que sabrán aprovechar este apoyo de forma responsable”.
Por su parte, el coordinador Nacional detalló que en la entidad este esfuerzo se suma a un esquema integral que actualmente favorece a más de 950 mil estudiantes en todos los niveles: 660 mil en Educación Básica con la beca Rita Cetina Gutiérrez, 263 mil en Media Superior y 27 mil 216 en Superior.
Además, resaltó que Veracruz fue el primero en cumplir en tiempo y forma con la entrega de tarjetas a los beneficiarios de la beca universal Rita Cetina para secundaria, logrando que más de 350 mil estudiantes cuenten hoy con el apoyo del Gobierno de México para permanecer en las aulas.
Te recomendamos:
Rocío Nahle da inicio a construcción de viviendas para policías veracruzanos
AM.MX/dsc