fbpx
l
Las ceremonias se realizan en diferentes puntos del país

PARÍS, 24 de noviembre (Al Momento Noticias).- Esta semana se empezó a sepultar en Francia a los fallecidos en los atentados de París, del pasado 13 de noviembre, para quienes hay homenajes privados y despedidas colectivas en diferentes puntos del país.

Los cuerpos son devueltos progresivamente a las familias y de acuerdo con la ministra de Justicia, Christiane Taubira, los gastos de los sepelios corren a cargo del Estado.

“Se han tomado todas las disposiciones para que no tengan que pagar nada”, declaró Taubira en la Asamblea Nacional, donde aseguró que algunas indemnizaciones ya fueron entregadas.

En las redes sociales, los familiares de las víctimas han invitado a que todo el que desee participar en los homenajes a sus seres queridos lo hagan, como los padres de Caroline Prénat, quienes pidieron a los asistentes llevar rosas blancas al funeral de su hija.

A su vez, la hermana de Aurélie de Peretti, pidió a nueve artistas que decoraran el féretro de la infografista de 33 años que murió en el ataque al Bataclan.

El hermano de Cédric Mauduit, quien lo describió como “un gran melómano”, intentó que sus ídolos David Bowie y Mick Jagger actuaran en el entierro.

Otras familias optaron por organizar colectas, ya sea para adornar las lápidas de las víctimas o para la manutención de sus hijos, además de que diferentes mecanismos institucionales prevén el apoyo financiero y moral a los familiares.

El Fondo de Garantía para las Víctimas de Terrorismo (FGTI)  señaló que los afectados deben presentar en los próximos tres meses los justificantes correspondientes para recibir la ayuda en un plazo de diez años, pues hay daños psicológicos que tardan en desarrollarse.

“Las peticiones son atendidas por orden de prioridad, primero los que han perdido a sus familiares, después, los heridos”, explicó un portavoz del organismo que cuenta con 200 millones de euros para afrontar la situación.

En tanto que los huérfanos y las víctimas menores de 21 años obtendrán el estatus de “pupilos de la Nación” para obtener subvenciones.

Se tiene previsto un homenaje estatal a los 130 muertos y más de 350 heridos para este viernes en París, en el que estarán presentes el presidente francés, François Hollande, y familiares de las víctimas.

AMN.MX/ogm/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *