Inician elecciones; Córdova pide a candidatos “estar a la altura”

Fecha:

Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio, (AlMomentoMx).- A las 7:00 horas, magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y el fiscal electoral encabezaron una ceremonia de izamiento de la bandera nacional para marcar el inicio de la jornada electoral.

El presidente del consejo general del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que ya se inició la movilización más grande para la instalación de casillas y que las autoridades electorales estaban listas para contabilizar el voto, fiscalizar el proceso y avalar la legalidad del proceso.

Lorenzo Córdova sostuvo que el objetivo de la ceremonia era mostrar a las principales autoridades electorales unidas y garantizó que estarán al “100” participando en todos los procesos que marca la ley, desde el conteo de votos, fiscalización, investigación de delitos y validación de los comicios.

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El truco de 7 segundos para descubrir si hablas con un robot telefónico

La nueva era de la automatización en ventas telefónicas

¿Nos volveremos menos inteligentes por usar la IA? El debate sobre la “delegación cognitiva”

Investigadores advierten que la inmediatez de las respuestas automatizadas podría mermar la perseverancia, el juicio crítico y la retención de conocimientos a largo plazo

Clausuran maderera en Tuxtla Gutiérrez; aseguran cargamento ilegal de madera

La Profepa clausuró un centro de almacenamiento en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y aseguró 43 piezas de madera de la especie primavera.

Editoriales y escritores demandan a Google por entrenar su IA Gemini con libros protegidos

La querella presentada en Nueva York acusa a la tecnológica de copiar millones de obras de Google Books para su beneficio comercial