Inician clases presenciales en Campeche

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO. – Campeche inicio clases presenciales con la activación del Plan para la Reactivación Escalonada Mixta de los Servicios Educativos de Nivel Básico.

De acuerdo con la Secretaría de Educación de Campeche (Seduc) el regreso a clases se llevará a cabo en 137 planteles de la entidad.

¿Dónde iniciarán las clases presenciales?

La Secretaría de Educación indicó, a través de una publicación en Facebook, que en esta primera etapa participarán 104 primarias generales y 33 de educación indígena, en los siguientes municipios.

  • Calakmul
  • Campeche
  • Candelaria
  • Ciudad del Carmen
  • Champotón
  • Escárcega
  • Hecelchakán
  • Hopelchén
  • Palizada

Además, este lunes el titular de Educación en Campeche, Ricardo Koh, rendió un homenaje en la escuela Primaria Emiliano Zapata, en la comunidad de Pimental II, en Candelaria, para dar luz verde a este arranque.

Se espera que las escuelas cuenten con un comité participativo de salud, integrado por directivos, maestros y padres de familia, quienes se encargarán de cerciorarse del orden y seguridad de los niños.

Asimismo, se confía en el cumplimiento de los tres filtros para prevenir los contagios dentro de los salones.

El de casa, con el aseo de manos y uso de cubrebocas; en la entrada principal de las instituciones, con la toma de temperatura y proporción de gel antibacterial, y el de revisión, que se realizará durante toda la jornada escolar.

También te podría interesar:

Campeche no regresará a clases presenciales en enero

AM/dth

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

OMS reconoce al Laboratorio Nacional de Referencia de la COFEPRIS por cumplimiento de estándares internacionales

La OMS refrenda que el LNR cumple con Buenas Prácticas de Laboratorio para el control de calidad farmacéutico. El reconocimiento impulsa la transparencia y seguridad sanitaria de los medicamentos

Meta cierra el metaverso tras perder 80,000 millones de dólares

Tras pérdidas de casi 90,000 millones de dólares y el cierre de su metaverso, Meta redirige su futuro hacia la IA

Juicio contra Caro Quintero comenzará el 8 de marzo de 2027

Como parte de los procedimientos se estableció que Caro Quintero regrese a la corte el próximo 17 de junio para seguir con los preparativos.

CDMX lidera la gestión hídrica nacional con la entrega del Jardín de Lluvia en Santa Úrsula

Ciudad de México inaugura el Jardín de Lluvia más grande del país en Santa Úrsula Coapa, infraestructura verde que capta, filtra e infiltra agua pluvial para recargar el acuífero, reducir inundaciones y fortalecer la resiliencia hídrica urbana.