Inician a nivel nacional 154 sorteos de la Conavi para asignación de 31 mil 934 viviendas para el bienestar en 147 municipios: Claudia Sheinbaum

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- A través de un enlace desde Palacio Nacional a Chignahuapan, Puebla, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó el inicio de 154 sorteos en 147 municipios de 30 entidades para la asignación de 31 mil 934 viviendas de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), como parte del Programa de Vivienda para el Bienestar, los cuales se realizarán a nivel nacional del 16 de diciembre al 17 de diciembre.

“Entonces a partir del día de hoy inician los sorteos en distintos lugares del país en donde se están construyendo las viviendas de la Comisión Nacional de Vivienda”, resaltó en la conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo”

La Jefa del Ejecutivo Federal explicó que la Conavi llevó a cabo una inscripción en territorio a través de asambleas y vía internet; sin embargo, se recibió una demanda mucho mayor a la vivienda que se construye este año por lo que se decidió hacer un sorteo.

“Entonces decidimos que se hiciera por sorteo, que es lo mejor, es la forma más justa dentro de las circunstancias para poder distribuir las viviendas. Ya se hizo una primera selección, de si realmente no son derechohabientes del IMSS, o del Infonavit, del FOVISSSTE, de la situación económica de las familias y fueron seleccionadas un número de familias y a partir de ahí se hace este sorteo”, explicó.

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Elena Vega Rangel, anunció que en este primer sorteo participan más de 400 personas, lo que representa un momento histórico que da inicio a 154 sorteos en 147 municipios para seleccionar a las primeras familias beneficiadas de las 161 mil personas que se registraron en este primer ejercicio.
Señaló que ya se superó la meta de construcción de este año al tener 390 mil 973 viviendas en obra, lo que representa un avance sexenal del 22 por ciento, de las que 81 mil 896 corresponden a la Conavi y 308 mil 987 del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

El director general de la Conavi, Rodrigo Chávez Contreras, informó que se registraron en Chignahuapan, Puebla, 444 familias, se construyen 256 viviendas, de las que el 20 por ciento son lugares en renta para jóvenes, 66 viviendas pasan de forma directa a personas adultas mayores y con discapacidad, mientras que en el sorteo se asignan 139.

Explicó que este sorteo se hace a través de una tómbola de la que se saca un número de registro de la familia beneficiada, este proceso es supervisado por un interventor de la Secretaría de Gobernación, así como por un notario.

El primer número seleccionado en el sorteo realizado en Chignahuapan, Puebla, fue el 2501068964.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

SEDEMA abre registro para Escuela de Huertos Urbanos con cupo limitado

SEDEMA lanzó la convocatoria 2026 para la Escuela de Huertos Urbanos en Ciudad de México. El programa gratuito capacitará a 40 personas de marzo a noviembre en agricultura sostenible bajo la estrategia Raíces del Barrio.

SEDECO impulsa capacitación gratuita en inversiones con validez curricular oficial

La Ciudad de México realizó la Mega Clase de Inversiones en el Teatro Independencia, La Magdalena Contreras, con más de mil asistentes. SEDECO anunció un programa mensual y micro credenciales con respaldo de Ceneval para educación financiera.

Los 50 años de Iron Maiden llegarán al cine con un documental

El filme ofrece una “mirada íntima a su visión inquebrantable y a su conexión inalterable con el público” a lo largo de las distintas etapas que han marcado los 17 discos de la banda.

Kenia OS inicia gira en Mazatlán y recorrerá Mérida León Oaxaca y Monterrey

Kenia OS confirmó las fechas de su gira K DE KARMA en Mazatlán, Mérida, León, Oaxaca y Monterrey, tras el impacto global de Belladona en Spotify México y tendencias de YouTube, consolidando su nueva etapa en la industria del pop.