domingo, abril 21, 2024

Inicia vacunación transfronteriza para niños en 5 y 12 años en Nuevo León

NUEVO LEÓN.- Una nueva ruta de la vacunación transfronteriza contra el covid-19 inicia esta mañana, al partir 363 niños y niñas entre 5 y 12 años de edad al Puente Internacional Colombia.

Son en total 10 autobuses que trasladaron a los menores pertenecientes a ocho escuelas públicas, que partieron de la Explanada de los Héroes hacia el Puente Colombia, lugar en el que dio el banderazo de salida el gobernador Samuel García Sepúlveda.

De acuerdo con el mandatario estatal, en esta nueva ruta cabrán 60 menores de edad al ser autobuses de dos pisos.

Lee: Mariana y Samuel García son criticados por fotos con bebé del DIF

De igual forma, aclaró que estos primeros 10 autobuses serán cubiertos por el Gobierno del Estado y a partir de las 10:00 de la mañana de este martes las escuelas podrán comenzar a registrarse a través de una plataforma que dará a conocer la Secretaría de Salud, Alma Rosa Marroquín.

“Y le pusimos volumen dos, no solamente porque va a haber camiones doble piso. Muchas gracias a Transpaís. Esos camiones pues tienen más amplitud para llevar 60 niños y niñas y esta es la nueva ruta, esta es la ruta que le dice a México: sí se puede. Esta es la ruta para toda la gente negativa que para todo tienen un no y aquí les decimos que sí, esa es la ruta de: ¡Tengan para que aprendan! A los que no se quieren vacunar. Es la ruta que empezó la vacunación de niños y niñas en todo México”, dijo.

Con esta nueva ruta, agregó el gobernador, duplicarán en número de vacunas diarias en el Puente Colombia al pasar de mil a 3 mil, y resaltó que por cada cinco menores irá un maestro o tutor.

Refirió que van 112 mil vacunados en total en el programa transfronterizo, de los cuales, 54 mil son menores de edad.

Por último, dijo que la ruta al Puente Colombia estará vigilada por comboys compuestos por militares, Guardia Nacional, Fuerza Civil, y policías municipales.

 

 

 

Te recomendamos:

En Tijuana asesinan al periodista Margarito Martínez

AM.MX/ss

Artículos relacionados