sábado, julio 20, 2024

Inicia vacunación anticovid a menores de 5 a 11 años de Valladolid, Yucatán

VALLADOLID.— Entre globos, música y botargas, la vacunación contra Covid-19 en menores de 5 a 11 años comenzó este martes 26 de julio en el municipio de Valladolid, con la supervisión del gobernador Mauricio Vila; con ello, Yucatán continúa avanzando para proteger la salud de este sector, previo al inicio del próximo ciclo escolar 2022-2023.

Luego de dormir en esta ciudad del oriente del estado, en donde desde el lunes desarrolla una gira de trabajo, el mandatario estatal acudió al parque deportivo “El Águila” para verificar la aplicación de la vacuna Pfizer pediátrica para este sector de la población, que de manera simultánea también se lleva a cabo en Kanasín, Tizimín, Progreso y Umán.

La vacunación anticovid a menores de 5 a 11 años de estos cinco municipios se realizará del 26 al 29 de julio. Las sedes son: en Kanasín, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Domo Municipal “Víctor Cervera Pacheco”; en Valladolid, el Deportivo “El Águila”; en Tizimín, en la cancha “Valencia”; en Progreso, la sede será la escuela Secundaria “Carlos Marx” y en Umán, el proceso se llevará a cabo en el Deportivo Polifuncional.

Para que los menores sean vacunados, los padres o tutores deberán presentar como identificación oficial, así como el acta de nacimiento o Clave Única de Registro de Población (CURP) del niño y su registro en la plataforma del Gobierno federal, que se obtiene en la página electrónica mivacuna.salud.gob.mx, impreso.

Se recomienda a la población lo siguiente:

– No es necesario llegar con horas de anticipación.
– Tomar alimentos antes de acudir a la cita.
– Usar ropa cómoda y de manga corta.

La Secretaría de Salud de Yucatán recordó que aquellas personas mayores de 18 años que no hayan recibido vacuna alguna o requieran completar su esquema contra la Covid-19, pueden acudir a los módulos permanentes ubicados en Mérida y en el interior del estado, con horario de atención de lunes a viernes, de 8:00 a 18:00 horas.

Te recomendamos:  

Yucatán, estado invitado a IBTM Americas 2022

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados