miércoles, junio 19, 2024

Inicia SEP estrategia Escuela X Escuela para atención a personas becarias de Educación Media Superior

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), pone en marcha a partir de hoy la estrategia Escuela X Escuela para brindar el servicio a personas beneficiarias en los planteles de Educación Media Superior en todo el país.

Por ello, y a través de este mecanismo, se convocó a las y los estudiantes de escuelas de ese nivel educativo, de manera programada por plantel y, en algunos casos por apellido, con el fin de que finalicen su incorporación como nuevas y nuevos becarios, y reciban sus órdenes de pago pendientes en nuestras oficinas y sedes a nivel nacional.

Por el momento, el Estado de México, Jalisco y Veracruz son las únicas entidades del país cuya convocatoria no será publicada en los medios oficiales (página web y redes sociales verificadas). La programación del resto de las entidades está disponible únicamente a través de nuestros medios oficiales.

Las oficinas en Ciudad de México estarán cerradas hasta nuevo aviso, por lo que se solicita no acudir a la Macrosede ubicada en Calzada Chivatito.

Se solicita a las y los beneficiarios hacer caso omiso a correos electrónicos no oficiales, comunicados e información emitida vía telefónica en la que se pretende comunicar la programación de la estrategia Escuela X Escuela.

Igualmente, se exhorta a mantenerse al tanto de la reprogramación semanal en bit.ly/EscuelaXEscuela y, en particular, se informa a las y los becarios que estudian en la Ciudad de México y en el Estado de México que a la brevedad personal de la CNBBBJ asistirá a sus planteles para brindar atención.

La CNBBBJ garantiza que las y los alumnos de Educación Media Superior cuenten con beca, por lo que se realizan todos los esfuerzos para atenderlos de manera progresiva para garantizar la seguridad y el orden.

La información oficial y actualizada es la que se difunde a través de la página web y redes sociales verificadas de la CNBBBJ, además de la convocatoria emitida desde los subsistemas y planteles escolares de Educación Media Superior.

Todos los trámites de la CNBBBJ son gratuitos y no existen intermediarios en grupos de redes sociales o chats de mensajería instantánea como Facebook o WhatsApp.

Se solicita a las y los beneficiados seguir sólo los medios oficiales y cuentas de redes sociales verificadas:

Página web: gob.mx/becasbenitojuarez

Facebook: BecasBenito

Twitter: BecasBenito

Instagram: instagram.com/becasbenitojuarezoficial/

YouTube: BecasBenitoJuárezOficial

TikTok: tiktok.com/@becasbenitojuarez
AM.MX/fm

Ciudad de México impulsa una gestión para la menstruación digna con Reformas Legislativas

Estas reformas buscan visibilizar y garantizar una menstruación digna para las infancias y adolescencias en la capital, asegurando que tengan acceso a información y servicios de salud adecuados para manejar este proceso biológico de manera digna y sin estigmas.

Artículos relacionados