fbpx Inicia Revista Vehícular 2015 para unidades de transporte público

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de abril (Al Momento Noticias).- La Secretaría de Movilidad (Semovi) inició la Revista Vehicular 2015 para unidades que prestan servicio de Transporte Público Colectivo de Pasajeros (microbuses, vagonetas y autobuses), con placa local o metropolitana expedida en el Distrito Federal.

revistaLos vehículos del Transporte Público, Mercantil y Privado de Carga también están sujetos a presentar tanto el trámite documental como físico.

La Revista Vehicular tiene el propósito de lograr un cambio sustancial en las unidades de transporte público y mejorar el servicio.

La Semovi detalló que el costo del trámite es de mil 366.37 pesos y lo podrán realizar hasta el 19 de noviembre.

Para iniciar el proceso hay que ingresar a la página www.finanzas.df.gob.mx, donde obtendrán una línea de captura, el pago lo podrán realizar en tiendas de autoservicio y de conveniencia autorizadas, así como portales y bancos.

Tras realizar el pago, los interesados deben solicitar una cita para la inspección físico-mecánica de los vehículos. En esta revisión se evalúan las llantas, carrocería, sistema eléctrico, frenos, suspensión, sistema de dirección, cromática y equipo de seguridad.

Para registrar la cita, el conductor deberá contar con la siguiente documentación: el número de placa, línea de captura que acredite el pago de la Revista 2015, línea de captura que acredite el pago de la tenencia, así como el número de serie de la unidad y comprobantes de pago de derechos de la Revista de los cinco años anteriores.

Las unidades que no cumplan con el proceso dentro del tiempo establecido serán acreedoras a una multa de 40 días de salario mínimo, es decir dos mil 800 pesos.

AMN.MX/dsc/bhr

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *