fbpx
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de noviembre (AlMomentoMx).- El Gobierno de la Ciudad de México, en comunicado de prensa informó que el servicio en el suministro del agua comenzará a regularizarse en las próximas horas, entre sábado y domingo, en las 480 colonias de las 13 alcaldías afectadas, tras la conclusión de los trabajos de mantenimiento y rehabilitación del Sistema Cutzamala, por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por lo anterior, el operativo de contingencia implementado para brindar atención a la población desde el pasado 31 de octubre se mantendrá hasta que el suministro de agua se normalice en su totalidad. En el décimo día de la suspensión del servicio, continúa la petición a las personas para mantener acciones de cuidado y aprovechamiento del líquido usando la menor cantidad posible, y solo en servicios básicos e indispensables.

Este viernes hubo un incremento tanto en las solicitudes de pipas, como en la distribución del líquido y la afluencia de la población en tinacos. La solicitud aumentó 3 por ciento.
Del miércoles 31 de octubre a la fecha se han realizado más de 17 mil viajes con cerca de 190 millones de litros de agua repartidos, a través de las pipas, propias y rentadas.

El viernes pasado se llevaron a cabo cerca de mil 700 viajes que representan más de 15 millones de litros de agua.

Asimismo, se registra un acumulado de cerca de 8 mil 500 llamadas para solicitar pipas a través de LOCATEL, SACMEX y las alcaldías.

No se han reportado incidentes graves en el traslado de pipas ni en el uso de garzas y tinacos, según datos de la SSP.

Durante estos nueve días, la Secretaría de Salud (SEDESA) ha efectuado más de 74 visitas de inspección a establecimientos en los que se purifica agua; tomado más de 293 muestras de agua de la red para su análisis y verificado cerca de 220 garzas y tanques-cisterna para constatar la calidad del agua.

Los teléfonos del SACMEX (5654 3210) y LOCATEL (5658 1111) y los habilitados por las demarcaciones se mantienen abiertos a las solicitudes de las personas para la distribución de pipas.

La Contraloría General informó que registra un acumulado de más de 10 mil servicios supervisados, al entregar casi 112 millones de litros de agua suministrados, sin que se hayan presentado irregularidades, según reportes de los 269 funcionarios que están en los recorridos.

Las 86 garzas habilitadas, los 90 tanques de almacenamiento del SACMEX y Conagua, los 5 mil tinacos instalados por la SEDESO, así como las mil 200 pipas, propias y arrendadas, continuarán dando servicio.

AM-MX/mla

Comentarios

comentarios