fbpx
Comparecencia_aspirantes_fiscali769a-1-e1449849592875
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de enero (Al Momento Noticias).- Javier Olea, fiscal General de Guerrero, informó que este miércoles arranca un operativo especial en Chilapa, integrado por 3 mil elementos del Ejército, Marina, Policía Federal y Estatal, para combatir la ola de violencia desatada en este y otros municipios del estado.

Olea advirtió en entrevista radiofónica que con esta y otra medidas que se aplicarán durante un mes, se pretende disminuir el número de secuestros y homicidios.

“Vamos a tomar una decisión muy importante; todos juntos vamos a resolver el problema de Chilapa. Estamos dispuestos y el gobernador está dispuesto a acabar con todo este problema de las “50 bandas”; vamos a pegarles muy duro”, declaró.

Agregó que la gente tiene miedo de denunciar, lo que dificulta las investigaciones en los delitos que acechan al estado, “la gente tiene mucho miedo, ese para mí es un gran problema, sin embargo, le entramos”, dijo.

El fiscal General de Guerrero dijo estar en desacuerdo con un reporte del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal que señala que Acapulco es la cuarta ciudad más peligrosa del mundo, ya que los homicidios diarios han disminuido de 10 a sólo 5 y los problemas de violencia están focalizados.

“Yo no comparto eso; lo cierto es que Acapulco tiene su estado de violencia, pero en la zona turística tenemos el índice cero… En la parte alta de Acapulco sí hay problemas, definitivamente, pero en la parte baja no hay problemas” puntualizó.

Olea dijo que poco a poco se va ganando terreno contra los dos grupos delincuenciales responsables de los secuestros y homicidios registrados en los municipios de Tierra Caliente y Ciudad Altamirano.

AMN.MX/ogm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *