Inicia limpieza de playas afectadas por ‘Erick’ en Oaxaca

Fecha:

OAXACA DE JUÁREZ.— Más de 150 personas de la Secretaría de Turismo de Oaxaca y de los ayuntamientos Santa María Colotepec y San Pedro Mixtepec iniciaron la limpieza de la bahía principal de Puerto Escondido, luego de las afectaciones que dejó el huracán Erick en la entidad.

⇒ En esta jornada convocada por el Consejo Estatal de Protección Civil también se sumaron pescadores y ciudadanía en general, la cual permitirá restablecer la normalidad y atender los daños en ese destino.

“Tenemos un fuerte compromiso para restablecer las condiciones de normalidad y apoyar a todos los municipios con vocación turística, porque esta actividad genera ingresos muy importantes para las familias oaxaqueñas”, expresó la secretaria de Turismo de Oaxaca, Saymi Pineda Velasco.

La limpieza se ampliará a otros destinos afectados en la región Costa de Oaxaca, para impulsar el restablecimiento de las actividades a la brevedad.

La funcionaria estatal expuso que, una vez superada la contingencia por el huracán Erick, que tocó tierra en Pinotepa Nacional, Oaxaca, como huracán categoría 3, se pondrá en marcha una intensa campaña para promover estos lugares turísticos de la zona y reactivar la actividad económica.

⇒ A partir de este viernes 20 de junio los aeropuertos de Puerto Escondido y Huatulco operan con normalidad, lo que abona a la recuperación de estos destinos de playa.

Te recomendamos: 

Salomón Jara y Claudia Sheinbaum realizan sobrevuelo de evaluación en Oaxaca tras impacto de ‘Erick’

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: Inversionistas avanzan en la adquisición del 24% de Banamex

Citi anunció que celebró acuerdos con varios inversionistas institucionales y family offices para adquirir participaciones accionarias en Grupo Financiero Banamex.

Estado de los ESTADOS

El secretario de la Defensa, General Ricardo Trevilla Trejo, dio datos pormenorizados y señaló fue gracias al seguimiento de una de las acompañantes preferidas del líder criminal.

LA COSTUMBRE DEL PODER: Para la historia y después de lo ocurrido a El Mencho, ¿quién tendrá éxito: Claudia o Donald?

¿Requiere Estados Unidos de invadir México para imponer criterios para combatir al narco e imponer criterios políticos y económicos afines a sus intereses?

LIBROS DE AYER Y HOY: La tranquilidad que da el Lábaro Patrio, nuestra bandera

El día de la Bandera, 24 de febrero con nuestro Lábaro Patrio, la situación llega más calmada después de la conmoción en el país...