fbpx

FILIJCIUDAD DE MÉXICO, 6 de noviembre (Al Momento Noticias).- El Centro Nacional de las Artes (Cenart) será la sede de la 35 edición de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, la cual tendrá a Francia como país invitado.

Al inaugurar esta edición de la FILIJ, Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), anunció que la feria contará con la presencia de 374 casas editoriales y habrá mas de mil doscientas actividades entre las que se encuentran: conciertos, talleres infantiles y juveniles, la presentación de 180 libros, maratones de lectura, cuentódromos y se contará con dos carpas de ciencia.

Rafael Tovar y de Teresa celebró que Francia, uno de los países con una de las industrias editoriales más importantes del mundo, sea el primer invitado internacional de esta feria y que comparta la riqueza de su cultura y sus autores.

Por su parte, la embajadora francesa. Maryse Bossiere, señaló que esta feria con sus 400 mil visitantes anuales es un evento de la misma importancia que el Salón del Libro en Francia, con una oferta de títulos, talleres, espectáculos y oferta cultural que apuesta por la difusión de la lectura como una ventana abierta al mundo y al imaginario universal en donde se derriban todas las barreras sociales.

En tanto, Marina Núñez, directora general de Publicaciones, afirmó que a todo ello se suma un amplio programa de divulgación de la ciencia, al organizar charlas con especialistas, una carpa que invita a conocer el fenómeno de la luz a través de experimentos en torno a la descomposición de la luminiscencia, así como una Noche de las estrellas, que se llevará a cabo el viernes 13 de noviembre, con más de 100 telescopios a disposición del público.

El público podrá asistir del viernes 6 al lunes 16 de noviembre en un horario de 10:00 a 20:00 horas.

Para más información puede consultar la cartelera de la FILIJ.

AMN,MX/tvr/

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *