fbpx Inicia Iztapalapa jornada preventiva de incendios forestales en Cerro de la Estrella | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de enero, (Al Momento Noticias).- En la víspera de la temporada de estiaje, la delegación Iztapalapa accionó el operativo de prevención para evitar incendios forestales en el Cerro de la Estrella.

“Les pedimos a los visitantes, que no hagan fogatas, que no fumen, que eviten hacer este tipo de cosas, porque el Cerro de la Estrella es de los pocos pulmones que nos quedan en la ciudad”, advirtió el jefe delegacional, Jesús Valencia Guzmán.

Inicia el deshierbe en el Cerro de la Estrella para evitar incendios forestales.
Inicia el deshierbe en el Cerro de la Estrella para evitar incendios forestales.

En el dispositivo participan 230 elementos de la delegación, 60 vehículos oficiales, un puesto de servicio médico, tres puestos de coordinación y uno de alimentos.

El plan preventivo estará vigente durante toda la temporada de estiaje y serán las Territoriales de Aculco, Paraje San Juan, San Lorenzo Tezonco, más la Dirección General de Obras con Cuadrillas de “Parques y Jardines”, las que se turnen para efectuar las brechas y deshierbe del Huizachtepetl.

En su oportunidad, el titular delegacional habló sobre la importancia de llevar a cabo los operativos, ya que, siempre que está seca la hierba, hay posibilidades de que se generen incendios.

También anunció que este año se efectuarán cuatro acciones en la referida zona que es la restauración ecológica del lugar; rehabilitación del Predio de la Pasión; acondicionar el lugar conocido como “La Cabaña”, para que las personas acampen ahí y se instalará iluminación integral de ese lugar hasta la avenida Ermita.

Los trabajos cubrirán 7 mil 420 metros cuadrados y serán atendidos por personal de la citada demarcación.
AMN.MX/bo/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *