fbpx

LEÓN, GUANAJUATO, 13 de noviembre (Al Momento Noticias).- En la oscuridad de la madrugada de este viernes comenzaron a arribar familias al Parque Metropolitano de León, para presenciar el inicio del tradicional y multicolor  Festival Internacional del Globo.

En esta 14 edición participarán 200 globos aerostáticos y pilotos de 20 países como España, Holanda, Suecia, Suiza, Francia, Ucrania, Rusia, Eslovaquia, Brasil, Colombia y Canadá.

El gobernador de la entidad Miguel Márquez encabezó la inauguración del evento acompañado de su esposa María Eugenia Carreño, del alcalde Héctor López Santillana, la conductora Rebeca de Alba, el conductor de Telehit, Alex Kaffie y el actor Julián Gil.

El funcionario señaló que en los tres días del festival se espera la afluencia de 500 mil asistentes y una derrama económica de 550 millones de pesos y una ocupación hotelera importante en León, Guanajuato capital, Irapuato y los “Pueblos del Rincón”.

Durante el FIG se realizarán también muestras gastronómicas, lanzamiento de globos de cantoya, conciertos de música de banda, cumbia y rock.

AMN.MX/tvr/

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *