Inicia Festival Internacional Chihuahua

Fecha:

CHIHUAHUA.- Hoy martes 12 de octubre inician las actividades del Festival Internacional Chihuahua, con el propósito de festejar los 312 años de la fundación del estado, con eventos en tres diferentes partes de la ciudad para impulsar a los artistas locales y la reactivación económica.

 

En esta edición se busca impulsar y reconocer el talento local, por lo que los artistas que se presentarán en el transcurso de los once días serán meramente chihuahuenses.

El evento contará con la participación de 250 artistas invitados, por lo que se le pidió a la ciudadanía disfrutar de los espectáculos de manera responsable y con todas medidas sanitarias establecidas.

Fernanda Bencomo, directora del Instituto Municipal de Cultura, comentó que, a través del arte y la cultura, esperan que pueda darse una reactivación y promoción del talento chihuahuense.

municipiochihuahua.gob.mx

Se instalarán tres escenarios, de los cuales dos se encontrarán en el Centro Histórico, uno en la Plaza de Armas y el otro a un costado de Palacio Gobierno; mientras que el tercer escenario se ubicará en la Presa El Rejón, con formato picnic.

El Teatro de la Ciudad será sede de la presentación de tres obras, una de ellas dirigida a público infantil, cuyos boletos se entregarán un día antes de las funciones teatrales en la taquilla del recinto.

Para el festival se realizó una inversión de 7 millones de pesos, con el que se busca impulsar la reactivación económica, esperando que se tenga una derrama económica de 30 millones de pesos para los comercios y establecimientos locales.

Te recomendamos: 

SAFRAN Cabin Site, nueva planta en Chihuahua

AM.MX/esg

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Rocío Nahle y CFE firman convenios para resolver adeudos y modernizar la red eléctrica en Veracruz

La gobernadora Rocío Nahle y la directora de la CFE, Emilia Esther Calleja, acordaron convenios con ayuntamientos de Veracruz.

Seguridad de Monte Albán no portan armas de fuego: INAH responde a denuncia de agresión a visitante

Orlando Ramírez denunció públicamente haber sido encañonado, golpeado y despojado de sus pertenencias tras tomar fotografías en Monte Albán.

Liberan a 17 mujeres en Chiapas bajo la “Ley Petrona”

Se entregaron constancias de liberación a 17 mujeres en Chiapas; la medida se aplicó con perspectiva de género bajo el marco de la Ley Petrona

La FIFA salió en defensa del árbitro francés François Letexier

A su juicio, cuestionar la honestidad de los árbitros representa un ataque injustificado hacia quienes tienen la responsabilidad de impartir justicia en la cancha.