fbpx

hugoPTO. VALLARTA, JALISCO, 14 de abril (Al Momento Noticias).- La noche de ayer se inauguró el 6to. Encuentro Internacional de Letras en la Mar y el Arte, en Los Arcos del Malecón, de Puerto Vallarta, Jalisco, en honor del poeta y periodista jalisciense Hugo Gutiérrez Vega.

El acto fue inaugurado por el regidor de Cultura y del Instituto Vallartense de la Cultura, Armando Soltero y Gerardo Sánchez, respectivamente, en representación del alcalde Arturo Dávalos Peña y el rector de la Universidad de Guadalajara, campus Vallarta, Marco Antonio Cortés Guardado.

Alejandro Sánchez Cortés, director de la cátedra Hugo Gutiérrez Vega, recordó el gran legado de este poeta y periodista jalisciense. “Definitivamente, la creación de un gran hombre y pensador que eligió a Puerto Vallarta como centro del encuentro de poetas de todo el mundo”, señaló.

Ante más de cien asistentes, los poetas Raúl Renán, que hoy será homenajeado, Francois Minod, Gerardo Ciancio, Jean Pierré Pelletier, Luis Armenta Malpica y Adrian Naranjo, leyeron poesía de su autoría.

En el encuentro participan 18 poetas de países como Canadá, Francia y Uruguay y México.

AMN.MX/tvr/

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *