Inicia en Naucalpan vacunación de refuerzo para adultos de 50 a 59 años

Fecha:

NAUCALPAN, ESTADO DE MÉXICO.- Del 25 al 27 de enero se aplicará en Naucalpan la vacuna de refuerzo contra el Covid-19 para adultos de 50 a 59 años que hace más de seis meses completaron su esquema de inmunización o fueron inyectados con unidosis de CanSino.

Ante el incremento de contagios que se han registrado, las autoridades municipales hacen un llamado para que acudan a cumplir con este programa sanitario a fin de reducir el índice de hospitalizaciones en el país.

Los solicitantes deberán mostrar una identificación oficial, comprobante de domicilio y presentar el formato de vacunación lleno e impreso de la plataforma www.mivacuna.salud.gob.

Las sedes estarán ubicadas en el Parque Naucalli, Boulevard Manuel Ávila Camacho; Deportivo Benito Juárez, Sierra Madre del Sur 165 y el CEAPS Nicolás Bravo, Cedro, Las Huertas 1ª. Sección.

El 25 de enero serán vacunadas las personas cuyos apellidos comiencen con las letras A, B, C, D, E, F, G, H, I; el miércoles 26 J, K, L, M, N, Ñ, O, P, Q y el jueves 27 R, S, T, U, V, W, X, Y, Z.

Por otra parte, el viernes pasado, el gobierno del Estado de México anunció que a partir del lunes se regresa a semáforo amarillo ante el incremento de contagios por Covid-19; y aunque se mantienen las actividades consideradas como esenciales, se establecen distintos aforos para los establecimientos: para eventos deportivos 50%, comercios e iglesias 70% y el transporte público operará al 50%.

Igualmente, se pide evitar acudir a lugares donde se generen aglomeraciones, mantener la sana distancia, el lavado de manos frecuente y el uso del cubrebocas.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Nueva etapa de la Casa del Poeta incluirá comité comunitario y nueva dirección

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México avanzó en la definición de la nueva etapa de la Casa del Poeta Ramón López Velarde. El proceso contempla participación comunitaria, preservación de la poesía como eje rector y próximas convocatorias para integrar un comité de programación y elegir nueva dirección.

Norris conquista el Gran Premio de Países Bajos tras accidentada carrera en Zandvoort

Lando Norris consiguió su segunda victoria consecutiva tras imponerse en el Gran Premio de Países Bajos. La carrera estuvo marcada por el accidente de Max Verstappen, una bandera roja y el duelo con Kimi Antonelli. George Russell completó el podio, mientras Ferrari terminó con Hamilton y Leclerc dentro del top cinco.

Diputada propone ampliar protección constitucional para la salud mental juvenil en CDMX

Una iniciativa presentada ante el Congreso de Ciudad de México propone reforzar la protección de la salud mental de las personas jóvenes mediante reformas al Artículo 11 constitucional. El proyecto plantea prevención, detección temprana, atención accesible y acciones contra el estigma ante problemáticas emocionales, académicas, económicas y sociales actuales.

Cuyutlán preserva su historia salinera en un museo comunitario único de Colima

El Museo Comunitario de la Sal, en Cuyutlán, Colima, conserva más de 500 años de tradición salinera mediante fotografías, maquetas y piezas históricas. El recinto explica el proceso artesanal de producción, la relevancia cultural de esta actividad y el vínculo de generaciones de familias con la Laguna de Cuyutlán.