domingo, febrero 25, 2024

Inicia en la Ciudad de México segundo semestre de Verificación Vehicular 2023

Ciudad de México.-  La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Calidad del Aire, informó que el Programa de Verificación Vehicular Obligatorio para el segundo semestre de 2023 entró en vigor el sábado 1 de julio y tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de este año.

El calendario de verificación de los vehículos matriculados en la Ciudad de México seguirá aplicándose de acuerdo con el color del engomado de circulación o al último dígito numérico de las placas de circulación de la unidad, quedando de la siguiente manera:

Para poder llevar a cabo la verificación vehicular correspondiente es necesario no tener adeudos de tenencia e infracciones.

Los vehículos nuevos o usados que se registren por primera vez en la Ciudad de México, deberán ser verificados dentro de los 180 días naturales, contados a partir de la fecha de expedición de la tarjeta de circulación.

Los vehículos ya matriculados en la Ciudad de México, que realicen cambio de placa, deberán ser verificados dentro de los 180 días naturales contados a partir de la fecha de expedición de la tarjeta de circulación.

El Aviso por el que se da a conocer el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el segundo semestre del año 2023 se puede consultar en la página de la Secretaría del Medio Ambiente, en la liga: https://www.sedema.cdmx.gob.mx/storage/app/media/GacetaOficialCDMX/gacetaoficialcdmx-bis30dejunio2023-1.pdf

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados