fbpx Inicia en Cuajimalpa operativo de seguridad en carreteras por vacaciones | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de abril, (Al Momento Noticias).- Inició el “Operativo Semana Santa 2014” para garantizar el bienestar y seguridad de los ciudadanos que utilizan las carreteras que cruzan la delegación de Cuajimalpa en este periodo vacacional.

El jefe delegacional, Adrián Rubalcava Suárez, y el inspector Dagoberto Uchino Higueras, titular de la Unidad Operativa de Seguridad Preventiva, Estación Cuajimalpa, dieron el banderazo de salida en la caseta de peaje La Venta, ubicada en el km 24+000 de la autopista México-Toluca, tramo Santa Fe-La Marquesa.

Aplican operativo en la autopista México-Toluca, en la delegación Cuajimalpa.
Despliegan operativo en la autopista México-Toluca

En el acto, Rubalcava Suárez resaltó la importancia de salvaguardar el bienestar y seguridad de la ciudadanía.

Por ello, mencionó, “seguiremos trabajando en coordinación con la Policía Federal, la Cruz Roja y la SSPDF para reforzar la integridad a la población”.

El operativo permanecerá vigente hasta el 29 de abril, monitoreando todo el Distrito Federal hasta los límites con el Estado de México.

Participan 150 cadetes de la Policía Federal y 50 unidades, además habrá constantes monitoreos de la Cruz Roja, 50 elementos de la Policía Auxiliar Sector Yaqui y Cuajimalpa, así como de Protección Civil con quienes se trabajará en coordinación.

El funcionario local exhortó a la ciudadanía a tomar las medidas necesarias para prevenir accidentes en carretera en estas vacaciones, “revisemos nuestro vehículo antes de salir para protección de nuestras familias”.

A su vez, el inspector Uchino Higueras mencionó que la mayoría de percances en carretera éstas fechas son por una falta de revisión en el sistema de enfriamiento de los vehículos, 50 unidades diarias presentan este problema.

Ante ello, slicitó a los paseantes tomar precauciones y hacer una revisión de su auto antes de viajar.

El delegado en Cuajimalpa subrayó el apoyo que ha recibido del gobierno del Estado de México y afirmó que seguirá la coordinación para atender cualquier emergencia.

En el evento estuvieron presentes el inspector Jorge Chanona Ramírez; el inspector Salvador Cariño Sánchez, jefe de Cuadrante; el Sexto Regidor de Huixquilucan, César Juárez Segura, Federico Rosales Villanueva, director de Protección Civil; Emmanuel Gómez, subdirector de Protección Civil y el comandante José Francisco Lara Kuri, coordinador de Seguridad Pública en Cuajimalpa.

AMN.MX/bo/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *