Inicia el juicio oral contra “Miss Moni” por caso Rébsamen

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.—  La tarde de este miércoles inició el juicio contra Mónica García Villegas, Miss Moni, quien era la dueña y directora del colegio Enrique Rébsamen el cual colapsó durante el terremoto del 19 de septiembre de 2017; para ello, fue trasladada a una sala de juicio oral del Tribunal Superior de Justicia capitalino, en el penal femenil de Santa Martha.

⇒ García Villegas es acusada del homicidio culposo derivado colapsó de su escuela durante el 19-S y en el que murieron 26 personas, 19 niños y siete adultos.

Con este traslado se inicio el desahogo de más de 40 pruebas aprobadas por el Tribunal de Enjuiciamiento, con los cuales se busca comprobar que esta escuela se derrumbó por el exceso de construcción que tenía.

Serán en total 38 testimoniales los que se presentarán. Entre ellos, Fernando Flores, papá de uno de los 19 alumnos que murieron en el Rébsamen y profesor del colegio durante 13 años.  Así como Edmundo N., ex trabajador de la SEP y uno de los cinco exfuncionarios federales investigados por la Fiscalía General de la República por este caso.

En promedio, serán analizadas entre ocho y diez pruebas en cada audiencia antes de que el Tribunal de Enjuiciamiento pueda determinar una sentencia contra García Villegas, quien durante la primera comparecencia utilizó una libreta y una pluma, donde hacía sus propias anotaciones del juicio. Según su abogado, Gómez Hernández, el estado de ánimo de “Miss Moni” está desgastado, que se encuentra desesperada y que insiste en su inocencia.

La defensa de las víctimas busca imputar a 80 años de prisión a “Miss Moni” y desechan llegar a un acuerdo reparatorio con ella. “Buscamos justicia y que un hecho similar no vuelva a suceder en la Ciudad y en todo el país”, comentó Mariana, madre de una de las víctimas.

Te recomendamos:

Abren juicio oral contra ‘Miss Moni’, dueña del colegio Enrique Rébsamen

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Reactivan la industria eólica en Yucatán con inversión de 2 mil 600 mdp para el Parque Tizimín II

El gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó la recepción de componentes para el Parque Eólico Tizimín II, proyecto de 2,600 mdp.

Oaxaca se posiciona como el tercer destino turístico más feliz del mundo

Un estudio internacional de la firma JustCover ubicó a la Ciudad de Oaxaca como el tercer destino turístico más feliz del mundo.

Recolectan 1.8 toneladas de basura en limpieza de playas en Coatzacoalcos

En el marco del Festival del Mar 2026, autoridades recolectaron 1.8 toneladas de residuos sólidos en playas de Coatzacoalcos.