CIUDAD DE MÉXICO, 23 de junio (AlmomentoMX).- En cumplimiento con la ley y en atención a diversas demandas ciudadanas, la Delegación Cuauhtémoc, a cargo de Ricardo Monreal Ávila, ordenó la demolición de los pisos excedentes de la obra en Baja California 370 de la colonia Roma.
Con el fin de verificar el cumplimiento de la orden por parte de la empresa, acudió Zuleyma Huidobro González, Directora General Jurídica y de Gobierno al lugar, donde informó que existe un procedimiento del caso, abierto desde 2015, además de que el 9 de enero de este año se pusieron sellos, mismos que se han repuesto en varias ocasiones.
La demolición fue ordenada debido a que se excedía por 5 pisos más dos estructuras, cuando solo tenía autorización para siete pisos, informó Huidobro González.
“El 2 de junio la Delegación emitió un acuerdo donde se impuso como sanción la clausura de la obra y se ordenaba la demolición de los pisos excedentes, por eso el día de hoy estamos corroborando que los trabajos de demolición en la obra se estén realizando”, comentó la funcionaria.
“Lo que queremos dar a conocer es que en la delegación Cuauhtémoc y sobre todo, el Jefe Delegacional Ricardo Monreal Ávila, respetamos todas las leyes y estamos a favor de los vecinos”, afirmó.
De la misma forma, Huidobro González exhortó a los responsables y dueños de construcciones a apegarse a la ley, o acercarse a la Delegación para cualquier aclaración.
AM.MX/fm