Inicia cuenta regresiva para la Consulta de Presupuesto Participativo 2025

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El próximo domingo 17 de agosto, de 9:00 a 17:00 horas, las personas habitantes de la Ciudad de México podrán acudir a la Mesa Receptora de Opinión (MRO) que les corresponda para elegir uno de los más de 13 mil proyectos registrados en el Presupuesto Participativo 2025.

De acuerdo con el Sistema de Registro de Proyectos de Presupuesto Participativo (SIPROE) del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), 4 mil 654 de las propuestas están enfocadas a mejorar los espacios públicos de las Unidades Territoriales; 4 mil 445, a obras; 3 mil 976, a equipamiento e infraestructura urbana; 2 mil 268, a servicios; 588, a actividades deportivas; 728, a actividades recreativas, y 339, a actividades culturales.

Para esta Consulta de Presupuesto Participativo 2025 serán instaladas en la capital del país un total de 2,427 Mesas Receptoras de Opinión (MRO). La ubicación puede consultarse en: https://scmgpc.iecm.mx/UbicatuMRO.php

La ciudadanía con credencial para votar vigente con domicilio en la Ciudad de México, correspondiente a su Unidad Territorial (UT), podrá emitir su opinión sobre el proyecto de su elección en la MRO que le corresponda.

La Jornada Consultiva se realizará en un horario de 09:00 a las 17:00 horas, en las UT de la Ciudad de México en que se registraron proyectos específicos a elegir por la ciudadanía.

La opinión de las personas habitantes se realizará por medio de boletas impresas, de forma secreta, universal, libre y directa.

Las boletas para la consulta contarán con recuadros enumerados del 1 al 30 para los proyectos a elegir. En caso de que en una UT se tengan más de 30 proyectos dictaminados viables se imprimirán al reverso recuadros del 31 al 60, con la finalidad de cubrir el total de proyectos que se someterán a opinión.

El Presupuesto Participativo es un instrumento de democracia participativa, mediante el cual, las personas ciudadanas de cada Unidad Territorial deciden, entre los proyectos propuestos por la población, cuál beneficiará más a la comunidad y, de resultar ganador, ejecutarlo con el presupuesto que las alcaldías destinan para tal fin.

Los proyectos ciudadanos buscan mejorar espacios públicos tanto de las colonias, como de las unidades habitacionales ubicadas en las 16 alcaldías que conforman la Ciudad de México.

Para más información la ciudadanía puede visitar el Micrositio de la Consulta de Presupuesto Participativo https://www.iecm.mx/www/sites/consulta2025/
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Invitan SEP y Profeco a la Feria del Regreso a Clases 2025 que se llevará a cabo en 41 sedes en todo el país

En la Ciudad de México se realizará el próximo sábado 16 de agosto en Expo Reforma de 9:00 a 20:00 horas con entrada libre, informa el secretario de Educación Pública, Mario Delgado. Forma parte de un programa nacional con 41 sedes en todo el país, ubicadas en espacios públicos e instalaciones de cámaras de comercio de municipios y estados, destaca el titular de la Profeco, César Iván Escalante Ruiz

Anuncia la Feria Intercultural de Escritura y Lectura de Oaxaca 2025

Se tendrá una amplia cartelera conformada por más de 150 actividades, con cuentacuentos, mediadores de lectura y narradores orales.

León recibe la XVIII Copa Panamericana de Voleibol Varonil con Selecciones Olímpicas

La XVIII Copa Panamericana Senior Varonil 2025, será la cereza del pastel con lo que se cierra la actividad del voleibol en el municipio. Equipos de alto nivel como Estados Unidos, Canadá y Cuba competirán en el Domo de la Feria. México será anfitrión con una selección renovada y lista para enfrentar el reto.

¡Vuelve el Pumpkin Spice Latte a Starbucks!

A partir del 18 de agosto, los clientes de México podrán disfrutar, por tiempo limitado, de un favorito: el Starbucks Pumpkin Spice Latte.