fbpx Inicia cuarto Festival de los Océanos del Caribe mexicano | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

Festival de los OcéanosCANCÚN, QUINTANA ROO, 14 de mayo (Al Momento Noticias).- Con un mensaje de esperanza para la conservación de los litorales y mares mexicanos que quedó plasmado en un mural callejero que pintaron ciudadanos de Cancún, arrancó el cuarto Festival de los Océanos del Caribe mexicano.

El artista ecológico local Alan Vázquez dirigió la obra mural de 75 metros de largo y aproximadamente 175 metros cuadrados de extensión.

De acuerdo con un comunicado del comité organizador, la ubicación de la obra se determinó para armonizar con el entorno urbano recién construido en la zona: ciclopista e iluminación de la avenida Huayacán y su cruce con la Kabah.

De esta manera, la sociedad civil organizada aporta para embellecer la ciudad y crear conciencia a favor de la conservación.

Para la obra se usan pinturas con base agua, por lo que se trata de hacer una obra artística amigable con el ambiente.

La obra finalizada se entregará a la comunidad el próximo 11 de junio, como uno de los eventos de cierre del Festival.

Rodrigo Constandse, director de Delphinus y presidente del Festival de los Océanos, en coordinación con el artista, plasmaron los primeros pincelazos de un mural a favor de la conservación de los mares y todas sus criaturas.

El cuarto Festival de los Océanos del Caribe Mexicano forma parte de una iniciativa de la citada empresa quintanarroense para promover el conocimiento y protección de los mares y las criaturas que viven en ellos.

Rodrigo Constandse consideró que el Festival de los Océanos, cuya cuarta edición se realizará del 14 de mayo al 11 de junio, es ya el evento de educación más importante de la región.

Explicó que a través de arte, academia o divulgación de la ciencia, acciones ecológicas o de servicio al ambiente y gastronomía es como invita a la comunidad local y a sus visitantes a pertenecer, aprender, reflexionar.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios