fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de noviembre (Al Momento Noticias).- Para dar seguimiento al desarrllo de la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2016, la Comisión de Participación Ciudadana del IEDF se declaró en sesión permanente.

iedfLos consejeros integrantes de la comisión (Carlos Ángel González Martínez, Pablo Lezama y Yurik Gabriel Beltrán) exhortaron a los capitalinos a acudir a las mil 793 mesas receptoras de opinión, una por colonia y pueblos originarios de la capital, que estarán a cargo de tres mil 586 ciudadanos, las cuales abrieron desde las 9:00 horas y concluirán a las 18:00 horas de este domingo.

El presidente de la comisión, González Martínez aseguró que este ejercicio representa un mecanismo más en la participación y toma de decisiones para la ciudadanía.

La Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2016 es organizado por el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), en la que se imprimieron dos millones 214 mil 381 papeletas; el proceso tuvo un costo de dos millones 57 mil 64 pesos.

Los capitalinos disponen de 800 millones de pesos en conjunto, que equivalen a tres por ciento del presupuesto que aporta cada una de las 16 delegaciones políticas para hacer realidad los proyectos que resulten más votados en este ejercicio, cuyos resultados se conocerán el miércoles 11 de noviembre.

Los rubros por los que votará son: obras y servicios, equipamiento, infraestructura urbana, prevención del delito, actividades recreativas, deportivas y culturales.

Para participar, solo se debe contar con la credencial de elector vigente y estar registrados en la Lista Nominal.

Para ubicar las Mesas Receptoras se puede consultar el sitio de internet del instituto: www.iedf.org.mx, en donde se podrán localizar por número de sección electoral o nombre de la colonia.

Este ejercicio, efectuada del 30 de octubre al 4 noviembre en la modalidad de internet, registró 98 mil 238 opiniones, contra las 37 mil del año pasado.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *