Inicia construcción del Puente Amado Nervo; conectará Nayarit y Jalisco

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.—  Antonio Esteva, titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), presentó el programa de obra del puente Amado Nervo, para así unir Bahía de Banderas, Nayarit, con Puerto Vallarta, Jalisco, y reducir significativamente el tránsito en la región.

En la Mañanera del Pueblo de este miércoles 30 de julio, en Palacio Nacional, el funcionario federal presentó el programa de la obra, y detalló que el puente tiene 800 metros de longitud en la parte central; en total tiene 2 kilómetros de longitud ya con los accesos.

“Un puente que cruza el río Ameca. En total, su inversión son 900 millones de pesos, este año estamos iniciando con 200 millones y estará concluyéndose en noviembre de 2026”, señaló el secretario de Comunicaciones y Transportes.

El secretario Esteva Medina indicó que la obra del puente Amado Nervo estará generando 2 mil 700 empleos y beneficiará a medio millón de habitantes. Contará con seis carriles y se calcula que el tránsito diario promedio sea de 20 mil vehículos, con lo que se fortalecerá la infraestructura regional.

⇒ El puente Amado Nervo forma parte de un proyecto más amplio que incluye también la construcción de dos pasos inferiores, un paso superior, un camino de acceso de 3.6 kilómetros y una conexión directa con la autopista Compostela-Las Varas.

“Es todo un sistema de carreteras el que se está concibiendo y aquí también se ha anunciado, se estará construyendo Las Varas – San Blas, se trata de la visión integral carretera en Nayarit y Jalisco”, precisó.

Te recomendamos:  

Sheinbaum se reunirá con congresistas estadunidenses en Palacio Nacional

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: Cátedra de comunicación de Sheinbaum

Roberto Fuentes Vivar · Invita a la sociedad a debatir...

LOS CAPITALES: La BMV registró en 2025, el mejor financiamiento bursátil a particulares

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Cada vez es mayor la presencia...

ALGO PARA RECORDAR: En Argentina, con Osvaldo Bayer y su obra mayor

Luis Alberto García / Buenos Aires   *Carlos O. Suárez nos...

ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ   Ignorantes, ineptos, incompetentes   Me veo obligado a presentarle una...