fbpx Inicia AMLO trámite para subastar casa de las Lomas de Zhenli Ye Gon | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio (AlmomentoMX).-  El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó que ya se inició el trámite para buscar subastar la casa de las Lomas de Chapultepec, en Ciudad de México, que pertenecía Zhenli Ye Gon.

En su conferencia mañanera, en Palacio Nacional, AMLO declaró: “Me enteré que está la casa donde se encontró el dinero, está en una zona muy exclusiva y se está haciendo el trámite de subasta”.

Cabe señalar que en dicha residencia se decomisaron más de 205 millones de dólares, según la extinta Procuraduría General de la República (PGR), bajo el Operativo Dragón.

Por su parte, Ricardo Rodríguez, titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, anunció que se amplió el periodo de registro para comprar las bases de participación de la subasta de joyas decomisadas al narcotráfico, promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La última oportunidad para inscribirse será este viernes, pues la puja se llevará a cabo el domingo 28 de julio.

Los bienes incautados que se pondrán a disposición del público serán joyas extravagantes que en su mayoría provienen del narco Entre joyas de la subasta, destacan:

Dije en oro amarillo de 18k., forma de bala con 450 diamantes negros, cuyo precio es de 41 mil pesos.

Reloj masculino de la marca Jaeger-Lecoltre, precio 514 mil 794 pesos.

Pluma fuente en oro blanco de 18K marca MontBlanc con un precio 374 mil 400 pesos.

Par de cachas de pistola: cuenta con oro amarillo de 18K. cuyo precio es de 180 mil 100 pesos.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios