fbpx Inhabilitan a ex Oficial Mayor del GDF | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

Captura de pantalla 2015-09-28 a las 17.28.45CIUDAD DE MÉXICO, 28 de septiembre (Al Momento Noticias) .- La Contraloría General del Distrito Federal resolvió inhabilitar a seis ex funcionarios públicos de alto nivel de la Oficialía Mayor del gobierno capitalino, por su participación en la licitación pública para la adquisición consolidada de llantas destinadas al parque vehicular.

 

Entre los funcionarios inhabilitados se encuentra, Edgar Armando González, ex oficial mayor quién no podrá ejercer ningún cargo público dentro de la Administración Pública durante el tiempo que se resolvió sancionarlos.

 

González dejó el cargo de Oficial Mayor en octubre de 2014, luego de que se dieran a conocer diversas compras a sobreprecio -de toners, llantas y café-, realizadas por esa dependencia, mientras él estaba al frente.
Al respecto, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, recordó que también las empresas involucradas en compras irregulares, en los diferentes casos investigados por la Contraloría, son sancionadas.
“Las empresas que caen en irregularidades o que tienen algún problema directamente como empresas, pasan a un padrón donde se tienen los conflictos”, sostuvo Mancera.

 

En un comunicado, la dependencia sostuvo que actúa apegada a derecho y en irrestricto cumplimiento a la norma establecida, refrendando así el compromiso de actuar con transparencia, legalidad y rendición de cuentas, del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

 

Asimismo, la Contraloría exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de corrupción, conflicto de intereses o alguna irregularidad por parte de los servidores públicos de la ciudad, a través de la página www.contraloria.df.gob.mx, el teléfono 56279739 o mediante la cuenta de Twitter @ContraloriaCDMX.

 

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *