fbpx Inhabilita Contraloría General del DF a ex secretario de Obras y Servicios del DF | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
sobse
Alfredo Hernández García

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de septiembre (Al Momento Noticias).- La Contraloría General del Distrito Federal (CGDF) informó que como resultado de la investigación realizada en la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) por la recepción de propuesta y adjudicación de contratos, resolvió inhabilitar a tres ex servidores públicos de alto nivel y suspender a uno más por incurrir en irregularidades (conflicto de intereses).

La CGDF inhabilitó a Alfredo Hernández García, ex secretario de Obras y Servicios del DF (Sobse) por incurrir en irregularidades en la adjudicación de contratos.

En el documento de prensa se informó que, por instrucciones del jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, “no se tolerará ningún acto irregular que genere incomodidad a la ciudadanía, ni que lastime el buen ejercicio de la Administración Pública”.

Cabe recordar que en marzo pasado Alfredo Hernández García fue acusado por incurrir en un conflicto de interés entre su persona y la empresa Planet Ingeniería S.A. de C.V, la cual recibió dos contratos por más de 71 millones de pesos para la renovación de alumbrado público. La directora comercial de la firma es Érika Molina Barragán, esposa del hoy ex funcionario

Los contratos fueron por más de 71 millones de pesos (uno por 40 millones 483 mil 631 pesos y otro por 30 millones 847 mil 254 pesos) para el cambio de luminarias en la ciudad y que debía cumplir la empresa Planet Ingeniería, donde su esposa era directora comercial.

El día 12 del mismo mes, Hernández renunció a la dependencia para facilitar las investigaciones en torno a un caso de conflicto de intereses. Fue nombrado titular de la SOBSE en septiembre del 2013, en sustitución de Luis Alberto Rábago Martínez.

Con estas acciones, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, refrenda su compromiso con la legalidad y transparencia y deja de manifiesto que no se tolerará ningún acto irregular que genere incomodidad a la ciudadanía, ni que lastime el buen ejercicio de la Administración Pública capitalina.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *