¡Prepara las chamarras y cobijas!, este martes ingresará el primer Frente Frío a México

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este martes 21 de septiembre se pronostica el ingreso del primer frente frío de la temporada en México.

El organismo señaló que desde hoy y hasta el viernes, este primer frente frío ocasionarán lluvias de fuertes a muy fuertes en el noreste, oriente y sureste del país.

Este fenómeno meteorológico ingresará a terreno mexicano sobre Chihuahua y Coahuila, desplazándose entre Nuevo León y Tamaulipas en el transcurso del miércoles. Por la noche llegará al norte de Veracruz, donde podría estacionarse en la zona sur.

También ocasionará lluvias puntuales intensas que podrán generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones, en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Las temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas se registrarán en: Chihuahua, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

 

Continúa leyendo:

 

Nuevas evacuaciones en Tula ante amenaza de más inundaciones

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Avalan 433 ejidatarios la operación de Time Ceramics en Emiliano Zapata, Hidalgo

Ejidatarios desconocen a Gumaro Zamorano Sánchez; es un transportista en campaña pagada para desprestigiar a la empresa

Javier May inaugura el Festival del Chocolate 2025

En la inauguración del Festival del Chocolate 2025, se destacó que Tabasco es el principal destino turístico del cacao y del chocolate en el mundo.

Yucatán refuerza su seguridad con nuevas motocicletas patrulla

Estas motocicletas tipo patrulla están equipadas con sirena electrónica, torreta, radio de comunicación y equipo táctico.

Presentan en la COP30 un modelo de convivencia entre humanos y cocodrilos para enfrentar el cambio climático en Michoacán

El proyecto del Cocodrilario Ecoturístico “El Manglito”, una solución de conservación, educación ambiental y turismo sustentable impulsado por la Fundación Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, el Gobierno de Michoacán y organizaciones juveniles ante la pérdida de hábitat y los riesgos por sobrepoblación de cocodrilos