miércoles, abril 17, 2024

Ingresan a penal Neza-Bordo a presunto asesino de Valeria

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio (AlMomentoMX).- José Octavio “N”, presunto violador y asesino de Valeria, de 11 años, fue recluido alrededor de las 5:00 horas en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl, informó la Fiscalía del Estado de México.

Un juez giró una orden de aprehensión en contra de José Octavio por el delito de feminicidio, al presuntamente ocasionar la muerte de la menor, cuyo cuerpo fue encontrado en el interior de una combi del transporte público en el municipio de Nezahualcóyotl, el pasado 9 de junio.

A través de un comunicado, la Fiscalía afirmó que el Ministerio Público ordenó encontrar a la menor una vez que familiares denunciaron su desaparición, además de identificar y detener al o a los probables responsables de la desaparición.

Señaló que las investigaciones permitieron establecer que presumiblemente José Octavio “N”, era quien manejaba la unidad de transporte público, en la cual al parecer agredió sexualmente a la menor y posteriormente la asfixió.

El sospechoso dejó el cuerpo de la niña en su vehículo que usaba como unidad de transporte público con número económico 278, el cual abandonó en las calles de la colonia Benito Juárez.

Luego de las indagatorias del caso por parte de la Fiscalía mexiquense y del hallazgo del cuerpo de la menor, las autoridades de la entidad lograron detener a José Octavio, quien fue presentado en ante el Agente del Ministerio Público y luego remitido ante un juez, quien determinará su situación legal.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados