fbpx Ingenieros crean y donan dispositivos terapéuticos para menores con autismo | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

MONTERREY, 3 de septiembre (Al Momento Noticias).- Seis egresados de la carrera de Ingeniería en Tecnologías Electrónicas (ITE) del Tecnológico de Monterrey en Guadalajara crearon dispositivos electrónicos para menores que padecen autismo, los cuales fueron entregados a 310 niños con dicho padecimiento.

Los creadores son Arturo Hernández Martínez, José Kaled Ávila Name, María Dolores Elías Contreras, José Luis Valera Lizárraga, José Manuel Beltrán Loreto y Miguel Alejandro Alvarado Vázquez Mellado, informó la institución educativa.

El proyecto fue iniciado cuando aún eran estudiantes y lanzaron la campaña navideña “Yo soy Santa” a finales de 2014 en conjunto con su empresa Ludaby, con la cual reunieron fondos y donaciones.

El objetivo era mejorar el aprendizaje y la comunicación de los menores con autismo de todo el país. Al cerrar el periodo de recaudación se acumularon 310 patrocinadores que beneficiaron a igual número de familias.

En la convocatoria se incluyó a asociaciones de 30 estados del país que tratan el autismo, cada una de ellas nominó a 10 niños que cumplían con el perfil  y los psicólogos y terapeutas asociados a Lubady asignaron el aparato.

Los aparatos son un auxiliar en las terapias, al proporcionar experiencias educativas asertivas para los niños, y los ayudan con estímulos visuales o táctiles, al reforzar habilidades básicas, lo que favorece asimilar conceptos.

AMN.MX/fh/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *