Informará Claudia Sheinbaum sobre presuntos sobornos en Pemex a Mario Alberto Ávila

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno está realizando una investigación sobre la “denuncia que vino por parte de una institución de Estados Unidos en donde presuntamente hubo soborno a unos funcionarios de Pemex“, entre quienes se encuentra Mario Alberto Ávila.

Los presuntos sobornos, apuntó, “se hicieron a partir de una serie de contratos de dos individuos que tenían varias empresas, uno de ellos ya detenido y, el otro, una persona que trabajó en Pemex, que fue candidato del PAN al estado de Campeche y que está prófugo”.

En el caso de robo a plataformas de Pemex, Claudia Sheinbaum señaló que se trabaja en conjunto con la Secretaría de Marina y que se está fortaleciendo la colaboración.

Aseguró que no hay más robos actualmente de los que generalmente se registran.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Maru Campos invita a disfrutar del Mundial 2026 en Chihuahua

Maru Campos exhortó a la ciudadanía a mantenerse atenta a las redes sociales del Gobierno de Chihuahua, donde se darán a conocer más detalles.

Inician en Ecatepec notificaciones a quienes invaden la vía pública

Azucena Cisneros lidera operativo Rastrillo Social para recuperar espacios públicos. Más de 35 mil toneladas de basura retiradas con este dispositivo

Explotan cuatro pipas de gas LP en Tepeaca, Puebla; evacúan hospital, escuelas y viviendas

El incidente se registró a las 09:53 horas y como medida de prevención se evacuó a aproximadamente dos mil personas.

México participa en la Reunión Ministerial del Consejo de la OCDE 2026

La MCM es el principal foro de toma de decisiones de la OCDE a nivel ministerial y reúne a representantes de sus países miembros para deliberar sobre los grandes retos económicos globales y definir las prioridades estratégicas del organismo.