miércoles, febrero 21, 2024

Informan que el Ahuehuete de Reforma se encuentra en condiciones perfectas

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de especularse que el recién llegado Ahuehuete de la Glorieta de Reforma, se estaba muriendo, Adrián Cavazos Gómez, representante de  los Viveros Regionales y el Vivero Los Encinos, ha informado que el árbol se encuentra en buenas condiciones.

El cambio de coloración que el ahuehuete estaba presentando, se debe a un proceso normal de adaptación.

“Desde el punto de vista técnico el árbol no está muerto, está en un periodo de transición, se está adaptando al nuevo clima, a una nueva altura y por el trasplante. Hay que dejarlo reposar, darle su espacio, que se adapte. Hay que recordar también que hubo un accidente, donde el árbol se movió unos centímetros por el jalón que el auto dio a uno de los tensores”, aseguró Cavazos.

Así mismo, el viverista indicó que en aproximadamente  20 días el ahuehuete de 20 años de edad y que mide aproximadamente 12 metros de altura, empezará a disminuir la caída de hojas y comenzará el brote de hojas verdes que durará entre dos y tres meses.

Por otra parte, Cavazos Gómez ha recomendó que al ahuehuete se le tendrá que adecuar una barrera de contención con un radio de 4 metros, esto para garantizar su crecimiento y desarrollo.

También ha mencionado que se tiene que evitar, lo más posible ingresar a esa áreas de seguridad, con la finalidad de evitar el ingreso de patógenos que se pudieran traer en los zapatos, por ello a exhortado a la población a no acercarse, por el momento al árbol, para darle su espacio, no obstante, las personas pueden tomarse una foto, siempre y cuando darle su espacio que necesita para poder adaptarse.

Por último aclaró que una de las principales señales de alerta cuando un árbol se está muriendo, es cuando las hojas, en su totalidad, se tornan de color café y son difíciles de quitarlas del tallo, y hasta el ahuehuete no ha presentado ninguno de esos casos.

Te recomendamos:

CDMX otorgará 50 mil microcréditos de 10 mil pesos

AM.MX/CV

Artículos relacionados