La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial

Informa STPS sobre elecciones del Sindicato de Pemex

Fecha:

La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial

CIUDAD DE MÈXICO.- Sobre las elecciones del Sindicato de Pemex, Marath Bolaños, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsiòn Social (STPS), refirió que derivada de la reforma laboral de 2019:

Se contempla un nuevo modelo de justicia laboral en donde se prevé una etapa conciliatoria obligatoria previa al establecimiento de los juicios.

Se extinguen las Juntas de Conciliación y Arbitraje y se crean los Tribunales Laborales.

La reforma estableció las votaciones libres y secreto de los trabajadores para la elección de sus representantes
autonomía sindical.

Sobre el proceso de elecciones seccionales en el Sindicato Petrolero:
Las elecciones se realizaron en 2 etapas:

El 15 de julio con la elección de 34 secciones
el 5 de agosto con la elección de la sección 40 y la reposición de
la elección de la sección 38

Participaron 74 mil 656 trabajadores de un padrón de 91,188
el personal de la STPS y del CFCRL acompañaron el proceso
Electoral para garantizar el cumplimiento del voto libre y secreto
las votaciones se realizaron sin incidencias mayores

La próxima semana el CFCRL podrá hacer las notificaciones sobre los resultados de las elecciones y, en caso de haber una incidencia que americe hacer la reposición del proceso se notificará

Aclaró que la elección del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Petrolero, se realizará en el último trimestre de 2024, de modo que no se ha emitido ninguna convocatoria sobre este proceso.
AM.MX/fm

La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial


Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Festival Internacional del Globo 2026 en León tendrá globos aerostáticos y conciertos durante cuatro días

El Festival Internacional del Globo 2026 se realizará del 13 al 16 de noviembre en León, Guanajuato. Habrá despegues matutinos, Noches Mágicas y conciertos en el Parque Metropolitano, además de opciones turísticas y gastronómicas para los visitantes.

Alerta Amber podría llegar directamente a celulares de personas cercanas a una desaparición

Una iniciativa presentada por Leonor Gómez Otegui en el Congreso de CDMX plantea enviar fichas de búsqueda de menores desaparecidos a celulares cercanos, mediante alertas gratuitas y en tiempo real, con participación de fiscalías y concesionarios de telecomunicaciones.

Cierra con rotundo éxito la tradicional Feria de las Calacas 2026 en el Cenart

Con más de 64 mil asistentes y 380 actividades, la XXVI Feria de las Calacas celebró el Día de Muertos en el Cenart.

Congreso de CDMX pide reforzar vigilancia contra robo de celulares en conciertos y festivales masivos

El Congreso de la Ciudad de México aprobó solicitar a la SSC más vigilancia contra el robo de celulares en conciertos y eventos masivos. La propuesta también plantea fortalecer protocolos de atención ante este delito.