Informa Semar sobre remodelación del AICM por Mundial FIFA 2026

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, secretario de Marina, informa que ya se trabaja en la remodelación del AICM con miras al Mundial FIFA del 2026.

La Marina trabaja en la mejora de infraestructura, principalmente en materia de servicios, pistas de rodaje y calles de aproximación.

Para ello, se tiene contemplado que arriben millones de extranjeros al AICM, Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Aeropuerto Internacional de Toluca y el de Cuernavaca.

“El secretario de Marina instruyó al Grupo Aeroportuario para que las instalaciones sean un digno representante de México”, aseguró.aicm remodelacion

Por su parte, el almirante Juan José Padilla Olmos, director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, presenta detalles sobre la remodelación integral del AICM:
Inversión: 8 mil millones de pesos
La inversión se realizará con recursos autogenerados, por lo que no requerirán presupuesto federal
El proyecto de remodelación se tiene previsto comenzar los trabajos de obra entre abril y junio de 2025 y concluirán entre abril y mayo de 2026
El proyecto de remodelación incluye: 70 obras y servicios 24 adquisiciones para modernizar equipos electromecánicos, de seguridad y sistemas
La remodelación no afectará la operación rutinaria del aeropuerto, ya que se realizará por fases
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: Recaudación y capacidad de asombro

Roberto Fuentes Vivar · La 4T obtiene dos billones más...

LOS CAPITALES: Menos remesas y el debilitamiento de EU, lastres para la economía mexicana en el 2026

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ El BBVA México presentó su informe...

Eréndira y el caballo blanco: la bestia debe ser vista

Luis Alberto García, / Pátzcuaro, Mich. *Dejó una narrativa en...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano “La corrupción no se combate con discursos, sino con...