Informa Infonavit sobre avances del programa ‘Vivienda para el Bienestar’

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, informó los avances del programa Vivienda para el Bienestar:

Ya se cuenta con 133 predios en 29 entidades de la república para 73 mil 780 viviendas
En abril comenzará la construcción de 13 mil 500 viviendas
En mayo iniciará la construcción de 52 mil 980 viviendas
En junio comenzará la construcción de 7 mil 300 viviendas
Respecto al programa de congelamiento de créditos del Infonavit:

El 11 de noviembre de 2024 se congelaron el saldo y las mensualidades de 2 millones de créditos que fueron otorgados antes del 2013.

Con la reforma a la Ley del Infonavit, a partir del 21 de febrero se congelaron las mensualidades de 2 millones de créditos
600 mil acreditados han sido beneficiados con disminución de tasa de interés, disminución de mensualidad y/o disminución de saldo.

En julio, 500 mil personas recibirán disminución de la tasa de interés.

En el cuarto trimestre de 2025, 1.7 millones de acreditados se beneficiarán con una disminución de la tasa de interés
A partir de abril de 2025, el Infonavit otorgará suspensiones en los pagos sin generar intereses, cuando el acreditado pierda su empleo.

En enlace desde Sonora, el gobernador del estado, Alfonso Durazo, presenta un informe sobre el avance del programa Vivienda para el Bienestar en esa entidad:

Se puso la primera piedra de un conjunto habitacional en Ciudad Obregón, destinado a personas “a las que nunca les ha tocado nada”.

Se iniciará la construcción de 328 viviendas de una meta de 33 mil 800 viviendas para el sexenio federal.

Ya se entregó a Sedatu 105 hectáreas necesarias en 11 municipios, garantizando que se cumpla la meta, de las cuales 4 mil 587 se iniciaran en el primer semestre del año en curso.

Para fines del 2025 se entregarán 5 mil viviendas

Se brinda “certeza patrimonial” mediante la entrega de 40 mil escrituras hasta el momento; se entregarán 60 mil más en lo que resta del Gobierno federal.

Edna Elena Vega Rangel, titular de la Sedatu, presentó los avances del programa Vivienda para el Bienestar.

Se suscribieron convenios de colaboración con 24 entidades federativas para:
Colaboración y suma de esfuerzos
Facilidades administrativas y operativas
Reducción de tiempos y requisitos
Condonaciones o disminuciones fiscales

En 31 entidades federativas se instalaron 31 mesas de coordinación estatales y municipales:
Se han llevada más de 100 sesiones de trabajo
Participaron más de 400 servidores federales, estatales y municipales
Se ha logrado la validación de proyectos y arranques de obra

Ya se cuentan con 338 predios viables para 400 mil viviendas:
142 predios CONAVI
110 predios Infonavit
24 predios compartidos
62 predios por asignar
Ya iniciaron obras en Baja California Sur, Sonora y Yucatán.

Arranques de obra:
Febrero: 21 mil 375 viviendas
Marzo: 21 mil 258 viviendas
Abril: 57 mil 980 viviendas
Mayo: 52 mil 980 viviendas
Junio: 7 mil 300 viviendas
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Legisladores exigen intensificar campañas digitales ante repunte de delitos electrónicos y falta de información pública

El Congreso de la Ciudad de México solicitó a la SSC reforzar la difusión de la Ciberguía para el uso seguro de internet, con el fin de prevenir ciberdelitos, fortalecer la educación digital y reducir la impunidad derivada del desconocimiento de estos delitos.

México Imparable reúne a miles de corredores y marca un cierre deportivo histórico en la capital

La Carrera México Imparable reunió a cerca de 10 mil participantes en el Centro Histórico, con competencias en 21, 10 y 5 kilómetros. La jornada destacó por marcas sobresalientes, amplia participación institucional y una organización que garantizó seguridad y ambiente festivo.

La temporada cinco de The Boys desata un conflicto total mientras Butcher prepara un virus mortal

El primer adelanto de The Boys temporada 5 muestra a Patriota descontrolado, a Butcher dispuesto a usar un virus contra los Supers y a los protagonistas atrapados en situaciones extremas. La última entrega llegará a Prime Video entre abril y mayo de 2026.

OSJOY despide el año con dos conciertos gratuitos que celebran talento joven y repertorio europeo clásico

La Orquesta Sinfónica Juvenil Ollin Yoliztli ofrecerá dos conciertos gratuitos el 8 y 10 de diciembre en el Centro Cultural Ollin Yoliztli, con un programa europeo dirigido por Rodrigo Elorduy y la participación del violonchelista Pablo Montero.