jueves, mayo 30, 2024

Denuncian influyentismo en aplicación de vacuna Covid en Zacatecas

ZACATECAS.- La mañana del martes 16 de febrero un grupo de 33 personas viajaron desde la capital de Zacatecas y desde Guadalupe a Villa de Cos para aplicarse la vacuna contra el Covid-19 sin estar registrados en la lista; los hechos fueron confirmados ayer por la noche por el gobernador Alejandro Tello.

En Zacatecas la campaña de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores de 60 años inició el pasado 15 de febrero en 19 municipios del estado, sin embargo, ayer por la noche en redes sociales se divulgaron acusaciones en contra de personas que presuntamente recibieron la dosis sin que aún fuera su turno.

https://twitter.com/IMSSZac/status/1361401959186505729

Los hechos no fueron confirmados ni negados por las autoridades federales a cargo de la campaña, donde los denunciantes afirmaron que entre las 33 personas vacunadas se encontraban algunos funcionarios.

Por su parte, el gobernador Alejandro Tello se pronunció sobre estos hechos a través de sus redes sociales, donde no se responsabilizó de los actos pero si insinuó creer en las denuncias de la población zacatecana.

https://twitter.com/ATelloC/status/1361883551118024704

Mientras tanto, Verónica Díaz Robles, delegada estatal de Programas para el Desarrollo, se pronunció a través de Facebook para defender la actuación de los servidores de la nación, y argumentó que son los encargados de la logística en cada punto de vacunación y no están facultados para autorizar, ni aprobar quién sí o quién no recibe la vacuna.

Como coadyuvantes de esta política de salud pública, estamos IMPEDIDOS para negar la atención a las personas adultas mayores que acuden a los centros de vacunación y que cumplen con el único requisito para ser acreedores de la vacuna“.

El Sol de Zacatecas

En el comunicado la delegada explica que el único requisito para acceder a la vacuna es tener 60 años cumplidos, pero reconoció que al centro de vacunación instalado en el municipio de Villa de Cos acudieron personas que no son residentes de ese municipio.

 

Continúa leyendo: 

Querétaro, Morelos, Edomex y otros estados también reportan apagones

AM.MX/vgs

Artículos relacionados