CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Ricardo Monreal Ávila, Coordinador del Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional en el Senado de la República, dijo hoy que Morena no se quedara con los brazos cruzados, en caso de que Los Consejeros del Instituto Nacional Electoral acompañen al presidente Lorenzo Córdova, en su decisión de aplazar la Consulta Popular por la Revocación de Mandato.
El senador, quien es en el Senado, Presidente de la Junta de Coordinación Política, fue consultado por los medios electrónicos de comunicación, en cuanto a la decisión que podría adoptar el Instituto Nacional Electoral, y que ya adelantaron Lorenzo Córdova Vianello y Ciro Murayama, de que, por falta de recursos financieros, el INE podría aplazar la Consulta en comento.
Monreal Ávila consideró que existe la posibilidad de que en la sesión que se exvecina, el INE pueda tomar esa decisión, pero también se puede acudir a la judicialización del tema, pues no se trata de decir simplemente que no se puede hacer la consulta popular por falta de dineros. Hay mucho camino por andar, dijo el senador y líder de Morena en el Senado.
Por otra parte, fue consultado en torno a la rabieta del senador Germán Martínez Cázares (antes del Partido Acción Nacional, luego de; Morena y ahora, se dice, independiente), quien pretende con su grupo de cinco legisladores (legisladoras), que se le considere al interior de Senado, como si fueran un Partido Político; no lo son.
Monreal Ávila comentó en los medios radiofónicos que no se siente ofendido con el senador Germán Martínez Cázares, pues en realidad no le ofendió de manera directa, como buen político que es, Ricardo Monreal desestimó lo que en el Senado se considera cono una rabieta de niño mimado, a las afirmaciones de Germán por un escaño en la Permanente, que de ninguna forma le corresponde.
AM.MX/fm